Salud Pública Sociedad

Los alumnos de medicina no irán a los hospitales ni asistirán a clases masivas

El decano Gelpi, confirmó que desde el lunes y hasta fin de mes, se tomarán medidas a raíz del coronavirus, que no implican el cierre de la Facultad. Las prácticas serán virtuales.

El decano de la Facultad de Medicina, Ricardo Gelpi, confirmó hoy que desde el lunes y hasta fin de mes, en principio, se suspenderán todas las clases presenciales, para evitar qué a raíz del coronavirus, los alumnos interactúen en hospitales con médicos y pacientes afectados por diferentes enfermedades.

La medida no implica el cierre liso y llano de la Facultad, sino la no concurrencia de los alumnos a los hospitales asociados, que será reemplazada por clases virtuales. Tampoco se modificará el calendario de exámenes parciales y finales, pero se tendrá el cuidado de que las aulas no superen el 50 por ciento de la capacidad instalada.

“Se darán clases con otra modalidad. Tenemos que evitar la propagación del virus, por un lado y por el otro tener en cuenta que nuestra aula magna puede aglutinar (lo que es riesgoso) unas mil personas”, explicó Gelpi.

El funcionario aclaró que “los estudiantes conocen del virus, pero no, como tampoco los facultativos más experimentados, su importancia y severidad. Para la gripe hay vacunas, para el coronavirus no hay un tratamiento específico, por eso hay que extremar los cuidados”.

Trató de llevar tranquilidad al señalar que “hay que respetar los efectos de la pandemia, pero no entrar en psicosis o paranoia”

0 comments on “Los alumnos de medicina no irán a los hospitales ni asistirán a clases masivas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s