Iglesia Salud Pública

El aborto no es prioridad para los curas villeros

Religiosos encabezados por el "Padre Pepe" y el obispo Carrara, elogiaron medidas del gobierno, pero pidieron dejar de lado la interrupción voluntaria del embarazo propuesta por el Presidente.

“La legalización del aborto no está en la prioridad de los más pobres, ni  de la Argentina más profunda”, expresó en un comunicado el Equipo de Curas de Villas y Barrios Populares, de Capital Federal y provincia de Buenos Aires, encabezados por el “padre Pepe” José María Di Paola y el obispo y vicario Gustavo Carrara.

En un documento que pasó desapercibido para la gran prensa, los pastores villeros que responden al papa Francisco se basaron para hacer el pronunciamiento en “su intuición”. Al mismo tiempo rescataron por parte del gobierno “la lucha contra el hambre, la mirada de empezar por los últimos, por los de abajo y el deseo de un país federal”.

Ante “la delicada negociación de la deuda externa que no puede hacerse a costa de generar más deudas sociales – apuntaron – necesitamos estar unidos como pueblo y no elegir temas que enfrenten a los ciudadanos de a pie”.

Rescataron pronunciamientos de Francisco contra “la cultura del descarte, los proyectos individuales, el nivel de consumo, el bienestar y el confort, por sobre todas las cosas”. Y señalaron que “nuestra opción es por la vida como viene, sin grises”.

“Ahora bien – razonaron -, cuando se niega el derecho más elemental, el derecho a vivir, todos los derechos humanos quedan colgados de un hilo”.

“Sabemos que el aborto existe, y no negamos esa realidad. Creemos que la “interrupción” del embarazo no es camino de solución a los profundos problemas que sufren muchas mujeres”, se pronunciaron tajantes.

0 comments on “El aborto no es prioridad para los curas villeros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s