Argentina Política

Trifulca con matagatos en medio del coronavirus

Un legislador peronista, hijo del ex embajador ante El Vaticano, cuestiona al macrista Francisco Quintana, por ser miembro del Consejo de la Magistratura, atacar a Milagro Sala y "politizar la justicia".

A esta altura, las polémicas de políticos de segundo y tercero nivel van a la cola por efectos de la pandemia del coronavirus que tienen al gobierno nacional y a la oposición enfrascados acerca de como encauzar la gravísima problemática. Sin embargo, las reyertas prosiguen su curso como si la peste no esté por tapar todo. El sitio Sección Ciudad, dio cuenta, entre una trifulca verbal y jurídica entre el legislador del FdT, Juan Manuel Valdés, hijo del ex embajador ante El Vaticano y actual diputado nacional, y el vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Francisco Quintana, un connotado dirigente que sigue los pasos de Mauricio Macri, pero relegó su papel en el PRO para dar lugar al ascenso de la dura Patricia Bullrich.

El hijo de Eduardo Valdés, quien ocupará hasta el 2021 la banca dejada vacante por Mariano Recalde, quien pasó en diciembre a ser senador nacional, quiere que la Legislagtura de CABA cite a Quintana para que explique actividades y declaraciones partidarias “no permitida por el Consejo de la Magistratura”.

“Quintana acusa a Nación de querer politizar la justicia y lo hace en permanente infracción de la ley orgánica del Consejo de la Magistratura. Convoca a marchas contra la libertad de Milagro Sala – argumentó Juan Manuel Valdés – y no ha renunciado a su cargo en la Fundación Pensar, perteneciente al macrismo”.

Se escandalizó, además, por el hecho de que ”la Fundación Pensar tiene sus oficinas en la misma sede del PRO de la calle Balcarce”.

Quintana aclaró a Sección Ciudad que la Ley N°7 efectivamente contempla la incompatibilidad de su cargo con la actividad política partidaria.

Sin embargo, se justificó: “Es por eso que renuncié a mi lugar como secretario general del PRO, decisión que fue aceptada por la Mesa Ejecutiva del partido el 22 de noviembre de 2019, antes de que asuma como consejero de la Magistratura”.

Respecto al cargo como secretario de la Fundación Pensar, según afirman desde el mismo Consejo de la Magistratura de la Ciudad, a instancias del propio Quintana, se ha dictaminado mediante una resolución que “no existen obstáculos, desde el punto de vista jurídico, para el ejercicio del cargo en la Fundación Pensar“. Lo dejamos ahí.

0 comments on “Trifulca con matagatos en medio del coronavirus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s