Política Salud Pública

La única vacuna es evitar el contagio

El presidente Fernández, recibió con su plana mayor a 24 intendentes del Gran Buenos Aires, donde el coronavirus puede hacer estragos. Inminentes medidas de seguridad y alimentarias.

La única vacuna – aquí y ahora – para combatir al coronavirus es evitar el contagio. Para ello, mientras espera la llegada de 1500 respiradores de China y prepara incentivos monetarios a médicos y enfermeros que en están en la primera línea de batalla contra el “enemigo silencioso”, el presidente Alberto Fernández, dará a conocer una batería de medidas coordinadas con 24 intendentes del Gran Buenos Aires (oficialistas y opositores). Serán sobre seguridad (para que la gente se quede en su casa, se cierren boliches nocturnos y se eviten desbordes callejeros con eventuales saqueos) con una orden adicional para que el Ejército – sin la declaración del Estado de Sitio -, reparta alimentos en zonas marginales.

“Comandante”. Se lo dicen más a Alberto los radicales que los kirchneristas, aún cuando el gobernador Axel Kicillof, destacó la centralización que gira alrededor del titular del Ejecutivo Nacional, en estas “circunstancias extraordinarias” que hasta obligaron a Alemania a dejar de lado, desde que él tiene memoria, el equilibrio fiscal.

Reconoció que el virus no encuentra a la provincia en una posición sencilla, pues ya se habían dictado emergencias, pero no ahondó en las divergencias con el anterior gobierno de Cambiemos.

Lo respaldó Jorge Macri, intendente de Vicente López, ubicado detrás suyo, de pie. Le pidió el micrófono a Néstor Grindetti, de Lanús y manifestó que los municipios con hospitales de alta tecnología pondrán a “disposiciòn plena” sus recursos. Aseguró que no habrá distinción de colores políticos

“Los municipios – dijo – son el primer mostrador de la democracia” y le dan consistencia a “un Estado presente”. Colaboró en la armonía con Axel, al puntualizar que las discusiones sobre “las reformas estructurales” quedarán para el momento en que se logre vencer a la peste originada en China y propagada mundialmente.

“No hay desabastecimiento”, llevó tranquilidad la intendente de Quilmes, la camporista Mayra Mendoza. Y se alineó con más de una veintena de jefes comunales del primer y segundo cordón del Gran Buenos Aires: “De esto salimos todos juntos con responsabilidad, compromiso y trabajo mancomunado”.

Los funcionarios subrayaron que reforzarán el sistema de  salud y alimentario, pero alertaron que también serán “inflexibles” con el cumpliento de la cuarentena.

Hay que salir individualmente a hacer las compras indispensables en almacenes y farmacias y resguardar el orden. Defendemos la vida de los argentinos y las argentinas”, proclamó el peronista Juan Zabaleta, de Hurlingham.

0 comments on “La única vacuna es evitar el contagio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s