Política Sociedad

Lilita, Buzzi y Alberto, contra “estúpidos, boludos e insolidarios”

En reacción a los cacerolazos para que los políticos se bajen los ingresos, que tendrían su punto culminante el 5A, salieron con los tapones de punta Carrió, el dirigente agropecuario Buzzi y el Presidente.

No es momento de ahondar en la grieta. No obstante, hay quienes siguen golpeando, sin tomar en cuenta que el enemigo invisible ha cavado fosas profundas, sin hacer distinciones, para sepultar muertos contagiados por el coronavirus. La comunidad internacional se esfuerza pero no ha logrado  una respuesta mancomunada. Se pretende desterrar el sálvese quien pueda, pero siempre hay “oportunistas” y “boludos” (para no aplicar otros calificativos), como advirtieron en las últimas horas, la líder jubilada de la CC, “Lilita” Carrió, y el ex titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, que buscan sacar ventajas. ¿Cómo? Por ejemplo, con el incipiente cacerolazo iniciado hace dos días y que planea un momento culmine el 5 de abril, para lograr que los políticos también hagan su aporte y se bajen sus gastos. Algo razonable que debería discutirse por otra vía y con seriedad por los tres poderes de la República. Ya lo dijo Roberto Lavagna, al rechazar asumir la jefatura del nonato Consejo Económico y Social: son muy pocos los que aceptan resignar algo.

En la Argentina hay lugar para las confusiones. Hasta “Lilita” se pronunció en respaldo del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien viene actuando en sintonía con Alberto, a diferencia de Mauricio Macri, Miguel Pichetto, Patricia Bullrich y Waldo Wolff.

Carrió puntualizó que ante la incertidumbre generada por el desastre sanitario planetario “no hay lugar para los oportunistas”. Pidió acompañar de manera “solidaria y sin personalismos”. Se concentró en CABA: “Pretender sacar ventajas personales a costa de los distritos que nos toca gobernar, es inmoral y éticamente reprochable”.

En la volteada cayeron esta vez, pese a que no los mencionó con nombre y apellido, algunos periodistas, como Ricardo Roa, de Clarín, quien describió al “cacerolazo” como “un aviso a los políticos” por parte de un sector de la clase media, que se hizo sentir en barrios de la ciudad donde pesa el PRO. Planteó Roa un símil desubicado con el latiguillo que se vayan todos de 2001.

“No hay lugar para los oportunistas”, se enojó “Lilita”

“No entiendo la cacerola estúpida que sale a las 21.30. Son cuatro boludos, – declaró Buzzi . pero salen. El gobierno está haciendo un esfuerzo gigantesco para cuidar la salud y el bolsillo a la gente. Tenemos un Presidente que se cargó el país al hombro y se anticipó al problema”.

Con el hashtag #agazapados, el periodista Gustavo Sylvestre, también sesgado y cargando tintas, agitó la palabra “miserables” dicha por Alberto, para referirse a un conjunto de empresarios que están despidiendo en esta coyuntura. Él hizo eje en Paolo Rocca, de Techint, quien echó a 1450 personas, tras recibir el año pasado subsidios por 300 millones de dólares por Vaca Muerta.

Esta tarde, de visita en el Sanatorio Antártida, donde nació hace 61 años, Alberto se deshizo en elogios al dirigente camionero Hugo Moyano (”dirigente gremial ejemplar”, fue lo menos que le transmitió), Alberto rozó el tema.

Moyano, que le transmitió verbalmente sus deseos de abrazarlo (cosa que no hizo por la cuarentena) puso a disposición de la provincia de Buenos Aires, las modernas instalaciones ubicadas en el barrio de Caballito. Presente estuvo el cristinista gobernador Axel Kicillof.

“El problema no son los políticos y sindicalistas. Son los que en la Argentina sostienen que sobra gente y especulan, no en los que creemos que el país se hace con trabajo, producción y solidaridad”.

Poniendo en un plano alto al peronismo y al alfonsinismo, destacó Alberto que el sistema de obras sociales no existen nada más que en nuestro país. Y enfatizó en que los que decían que “el secreto era el individualismo y ganar plata”, ahora observan azorados como “este microbio microscópico les destruyó fortunas. Es el mismo bichito que puede matar a ellos como a cualquiera de nosotros”.

“Las mejores sociedades son las que se ocupan de los otros”, señaló en elíptico rechazoe a los “caceroleros” que programan un “ruidazo” mayor para el 5ª.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Lilita, Buzzi y Alberto, contra “estúpidos, boludos e insolidarios”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s