Política Sociedad

Gol en contra

La aglomeración de beneficiarios de la ANSES y jubilados, esta mañana frente a los bancos, violó la cuarentena promovida por el Estado. A corregir errores.

En cuarentena, con tantos nervios y vidas en riesgo, hay que tener un comportamiento ejemplar. Manejarse con eficacia y responsabilidad. No es lo que sucedió esta mañana, cuando se decidió que jubilados y beneficiarios de la AUH debían ir a los bancos para percibir su dinero. Fue un aquelarre que no habría que aprovechar políticamente y solucionar a la brevedad. Así el tiempo que se está ganando en la pelea contra el “enemigo invisible” del coronavirus, no será en vano.

Humanidad, reproducirá apreciaciones variadas, bajo el punto de vista consignado en el primer párrafo.

El sitio El Destape, conducido por el oficialista Roberto Navarro, dio cuenta de las extensas filas que miles de personas que realizaron desde las primeras horas de hoy en las puertas de bancos públicos y privados, para poder cobrar asignaciones de la ANSES.

La violación de hecho al aislamiento preventivo y obligatorio obligó al Banco Central a resolver la apertura de las mismas entidades, éste sábado y domingo.

Las colas, según ese sitio, llegaron hasta 300 metros, sin respetar el distanciamiento social y sin controles de las autoridades. Dio cuenta de una comunicación entre el titular del BCRA, Miguel Pesce y el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

Palazzo dijo a El Destape que los empleados trataran de cumplir la diligencia lo mejor posible el fin de semana. Lamentó lo sucedido y señaló que, según un relevamiento del gremio, el “70 por ciento de la gente que entra a las entidades bancarias tiene tarjeta de débito”.

El ex presidente Eduardo Duhalde, quien ayer saludó a Alberto Fernández por su cumpleaños número 61, manifestó su disgusto con colaboradores del Presidente que “no manejan bien las cosas. Lo de los bancos (de éste viernes) fue un desastre”.

Un caricaturista de tinte progresista, Roberto Bobrow, también escribió en twitter que “el sacrificio social y el prestigio político ganado por el gobierno” puede “ser destruido en un solo gesto de imprevisión burocrática. Con dividir en 2 o 3 tandas por último número de DNI, se evitaba el gol en contra”.

La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presidenta del PRO y sindicada junto con Darío Lopérfido y otros como promotora de los cacerolazos en esta difícil coyuntura, apeló a una solicitud. Con su estilo: “Presidente, frene esta locura, envíelos a sus casas y separe a quienes cobran AUH y jubilaciones y dé turnos. Primero está la salud, como dijo UD., pero esto es gravísimo”.

Desde otras páginas web se concluyó en que “la necesidad mató al encierro” y se especuló con que “el error” puede costar alguna baja en el gobierno. Primero, se consignó, está el titular de la ANSES, Alejandro Vanoli.

0 comments on “Gol en contra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s