Iglesia Sociedad

¿No aprender nada, seguir con el consumo, todos contra todos, o dar felicidad?

El arzobispo platense, hombre de confianza de Francisco, llamó a sacar enseñanzas, una vez superada la crisis de la pandemia. "Tucho" Fernández exhortó a recordar que "todos somos hermanos".

¿Qué puede pasar después del coronavirus? Es la pregunta que lanzó el arzobispo de La Plata, Víctor “Tucho” Fernández, hombre de confianza del papa Franscisco y ex rector de la UCA.

El teólogo, con una clara preferencia, planteó varias posibilidades:

“Que no aprendamos nada. Entonces – expuso – muchos saldrán desesperados a correr detrás de las novedades del mercado. Otros pasarán horas enfrascados en Internet, como si todavía estuvieran en cuarentena. Otros buscarán ansiosos a que restaurante ir, qué viaje hacer, qué placer efímero disfrutar. Simplemente más consumo”.

En esa caso, para “Tucho” Fernández, “los que no tienen recursos para vivir, así no se quedarán mirando. Después de tanto miedo e incertidumbre, saldrán furiosos a exigir lo que la vida les negó. Todos contra todos”.

Por supuesto, él se inclinó porqué “hayamos aprendido algo“.¿Qué? “Prestar más atención a los árboles, y a los pájaros, gozar del cielo abierto que no cuesta nada”. Se enroló entre los que intentarán, si se supera el tema de la grave pandemia, por “dar a los otros algo de felicidad ya que se nos ha regalado seguir viviendo…dar a cada ser humano un inmenso valor…recordar que todos somos hermanos, que nos necesitamos para recuperar la comprensión, la pausa y la gentileza”.

El arzobispo platense manifestó la esperanza de que “brote una oración tan simple y sentida: ¡Gracias!”.

0 comments on “¿No aprender nada, seguir con el consumo, todos contra todos, o dar felicidad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s