Economía Política

Se le escapó otra perdiz a Alberto: Verna lo trató de “c…”

El ex gobernador peronista cuestionó al Presidente por mantener el financiamiento de una represa hidroeléctrica en Mendoza, en desmedro de La Pampa.

 Las perdices saltan por el lado menos pensado. Uno de los más firmes impulsores de los candidatos del Frente de Todos, el ex gobernador de La Pampa, Carlos Verna se despachó hoy con un tuit demoledor: “El presidente Alberto Fernández defaulteó la deuda de los bonos de legislación nacional, excepto los de Portezuelo. Antes nos cagaba (sic) Mauricio Macri, ahora nos cagó (sic) un compañero”, escribió a propósito de la decisión de la Rosada de mantener el financiamiento de la obra Portezuelo del Viento, en la provincia de Mendoza.

A través de un decreto, Alberto exceptuó del diferimiento de deuda para la construcción de esa represa hidroeléctrica, sobre el río Grande, principal afluente del río Colorado. Hace años que Mendoza, administrada por el radicalismo, disputaba la construcción de la obra con La Pampa.

El diario La Arena se hizo eco de la crítica de Verna contra un proyecto que en su criterio “degrada los recursos hidrícos” de su provincia.

Legisladores nacionales del PJ que le responden, Melina Delú, Ariel Rauschenberger y Hernán Pérez Araujo, presentaron un proyecto de ley para derogar un artículo del decreto dictado por el presidente Alberto Fernández que exceptuó del reperfilamiento de deuda al financiamiento para la construcción de Portezuelo del Viento.

La acusación y ofensa de Verna al Presidente Fernández

Verna venía lamentando el giro a Mendoza de depósitos millonarios en dólares, correspondientes al segundo desembolso hecho por el gobierno de Alberto Fernández para la obra Portezuelo del Viento.

“El Gobierno Nacional – dijo en enero – no debería girar los fondos hasta tanto se haga un estudio de impacto ambiental sobre toda la cuenca, que sea aprobado por las provincias condóminas. Esa fue siempre la posición de La Pampa. Bienvenida Río Negro a esta posición”, escribió el exmandatario, en referencia a una reunión donde se acordó entre La Pampa y Río Negro trabajar en conjunto para pedir un estudio de impacto ambiental integral de la cuenca.

Los mandatarios de La Pampa, Sergio Ziliotto, y de Río Negro, Arabela Carreras, acordaron el inicio de acciones conjuntas frente a la obra de la represa Portezuelo del Viento a cargo de Mendoza, y la alarmante bajante del caudal del río Colorado.

Ziliotto hasta ordenó ampliar la demanda judicial contra Mendoza y Nación por el proyecto para construir la represa.

0 comments on “Se le escapó otra perdiz a Alberto: Verna lo trató de “c…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s