Sociedad

Alberto “guía” a los curas villeros

Los sacerdotes seguidores de Francisco analizarán mañana la marcha de la lucha contra la pandemia y los errores no forzados del gobierno. El padre Pepe dio detalles a Humanidad.

“En este momento tiene que haber alguien que guíe y es el Presidente”, sostuvo el padre Pepe Di Paola, al anunciar que mañana habrá una reunión de los principales curas villeros de la capital federal y el Gran Buenos Aires, para debatir los temas de la última semana, que provocaron algunos traspiés en el gobierno.

Remiso a contestar preguntas puntuales, se soltó sobre el final de la charla para puntualizar lo trascendente que es “encolumnarnos y apoyar todos los argentinos” a Alberto Fernández, con quien ya estuvieron reunidos los sacerdotes, pautando colaboración en el duro combate contra la pandemia del coronavirus.

“Hay que discutir algunos asuntos, pero no es el momento de salir a cuestionar. Hay que dar tiempo, aportar talento e ideas y dinero también. Hay mucho en juego: la vida de las personas”, especificó.

No quiso abordar el tema de los sobreprecios pagados por el Ministerio de Desarrollo Social por alimentos de primera necesidad.  “Estamos concentrados en el armado de los comedores, la cantidad de viandas, las casas preventivas en parroquias villeras, la asistencia a los chicos de la calle”.

El padre Pepe destacó que la gente de los barrios no puede salir a “changuear” y son miles a los que se trata de contener con soluciones “en los pasillos”, pues se hace muy difícil mantenerlos dentro de casillas pequeñas y hacinados.

Ante la insistencia de Humanidad, señaló hay mucha gente que tiene una actitud de “ayuda solidaria y comunitaria”, reflejo de lo acontecido en la crisis de 2001 y que una minoría está pensando en otra cosa “y eso – apuntó -, resulta inadmisible”.

“Frente a una pandemia que nos coloca entre la vida y la muerte, tenemos que pensar en la Patria, en que la Patria es el otro”, recitó.

Dio la derecha al presidente Fernández . Le reconoció capacidad para decidir sobre la extensión y con qué características debe seguir el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

“Alberto destacó como un gesto positivo nuestra propuesta y en eso estamos colaborando en clave pandemia”, redondeó.

“No lo sé”, esquivó, cuando se le preguntó sobre los sectores que rechazan las decisiones del presidente Fernández. “Tendrán que reflexionar, hay empresas chicas a las que hay que sostener y lo importante, aquí y ahora, es cuidar la vida y no especular”, se animó.

Tampoco quiso entrar en detalles sobre el temario a abordar mañana, pero deslizó que se están adaptando sitios para asistir a enfermos leves y coordinando actividades con intendentes que tienen hospitales de cabecera. Mencionó que son asesorados por un infectólogo de nombre “Santiago”.

“El presidente marcó un camino: hay que darle prioridad a la salud, más allá de las ideas”, concluyó.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Alberto “guía” a los curas villeros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s