Sociedad

Recomendaciones para tener una buena cuarentena

En una entrevista con el periodista de La Nación, Pablo Sirvén, el psiquiatra Jorge Rocco dio cinco indicaciones para vivir mejor el día a día dentro de casa.

En una entrevista con Pablo Sirvén, periodista de La Nación, el psiquiatra Jorge Rocco (M.N. 50852) dio cinco indicaciones para vivir mejor el día a día dentro de casa.

“Si yo no puedo cambiar la realidad, que es muy dolorosa, puedo tener una actitud distinta. Eso sería el pensamiento positivo y, desde lo fílmico, sería La vida es bella“, dijo el especialista de la salud en el programa Hablemos de Otra Cosa, para remarcar el rol de las creencias al momento de afrontar adversidades.

Recomendaciones:

  1. Dormir bien: De esta forma, puede “resetearse la computadora”. Regenera todo el sistema inmunitario
  2. Comer bien: Respetar las comidas es energía y ordena el metabolismo. Además, ordena los horarios. “Hoy no es miércoles ni jueves, hoy es mañana, tarde y noche”, indicó Rocco.
  3. Ver pocas noticias al día: Mirar demasiado tiempo la televisión y los informes sobre el coronavirus genera una “hiperideación” al aumentar el campo de la incertidumbre, donde uno no puede actuar.
  4. Escuchar música: la música energiza.
  5. Hacer ejercicios físicos

LEER MÁS:

Para ilustrar lo complicada que puede ser la mente humana, el psiquiatra señaló que en muchas ocasiones no es posible cumplir con estas cinco “patas” elementales. Pero lo importante está en tener suficientes patas para que “no se caiga la mesa”.

0 comments on “Recomendaciones para tener una buena cuarentena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s