Política Salud Pública

Un PRO Fernández

Con una impronta "antigrieta", el jefe de gobierno porteño Rodrìguez Larreta, abogó por la unidad de todos los sectores y advirtió que al que quiera sacar rédito político le irá muy mal.

Con tanta “grieta” social y política, es saludable en medio de la pandemia que hiere y mata sin horizontes definidos, encontrar un dirigente opositor que afirmó: “Nunca es buen momento para pelear y mucho menos ahora”. Se trata del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien se puso codo a codo a trabajar de manera “estrecha y colaborativa” junto con el presidente Alberto Fernández y otros funcionarios con responsabilidades ejecutivas, sean del Frente de Todos (Axel Kicillof, el caso más notorio) como de Cambiemos.

Por conocer los resortes burocráticos a fondo, defendió al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo (afectado por la compra de alimentos con sobreprecios, lo que derivó ya en la expulsión de 15 funcionarios de su cartera), y advirtió: “al que quiera sacar rédito le va a ir muy mal con la gente”.

Equilibrista – como Alberto, pero distinto – Rodríguez Larreta le dijo al diario La Nación que uno de sus mayores preocupaciones son los adultos mayores,

Consideró una “falsa dicotomía” discutir si es más prioritaria la salud o la economía en esta grave coyuntura que a todos encontró desprevenidos. “Si se ve lo que pasó en Estados Unidos e Inglaterra, en teoría optaron por la economía y tuvieron que ir a medidas igual o más estrictas, que a su vez van a impactar más en su economía”.

Eludió la pregunta (laudando elípticamente, eso sí) sobre la brecha entre Alberto y Paolo Rocca, por haber despedido Techint a 1450 contratados: “Hay que trabajar todos juntos. Todos. Gobiernos, distintos partidos, sindicatos, organizaciones sociales, empresas chicas y grandes. Es un momento de unidad”.

A los “cacerolazos”, los consideró como algo natural de la libertad de expresión. Pero alertó que las “sugerencias deben ser constructivas”, y reconoció que hay “matices” dentro del espacio que él integra, en obvia referencia al sector duro que lidera Patricia Bullrich, a la que no nombró.

Sobre el ex presidente y la ex gobernadora, contestó textualmente: “Ambos me llaman. A María Eugenia (Vidal) la llamamos para que participe en videoconferencias, (pues) nos interesa su perspectiva desde su experiencia en el área social (Mauricio) Macri ha dado respaldo inicialmente, se ha puesto a disposición. Me dan su apoyo personal…”

0 comments on “Un PRO Fernández

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s