Argentina Sociedad

Empezó la guerra del cerdo

Sergio Sinay en un escritor y ensayista, además de periodista y gran ser humano. Se puede estar de acuerdo o no con él. Las siguientes líneas son de lectura imprescindible.

Por sergiosinay.blogspot.com

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires acaba de iniciar la guerra del cerdo. Esto es la discriminación y persecución de los adultos mayores con el pretexto absurdo de protegerlos. Una medida descabellada que confina al destierro social definitivo a miles de personas lúcidas, capaces, sanas, con habilidades sociales.

Los adultos mayores no contagian, en todo caso habría que testear más y mejor (cosa que la burocracia ineficiente no hace) para aislar a los portadores del virus y no a sus potenciales víctimas.

Pero para eso hace falta criterio, capacidad de pensar, inteligencia, empatía y no es lo que abunda en los gobernantes de hoy.

Hoy discriminan y encierran a los adultos mayores. Luego seguirán con los varones, porque hay más varones infectados que mujeres. Después, quizás, con las mujeres. ¿Así hasta dónde? ¿Hasta convertir a la sociedad entera en un campo de concentración?

Publico una columna sobre esta aberración en mi blog. A quienes la lean les pido que, si están de acuerdo, la compartan. No es mi costumbre hacer este pedido, pero esta medida es muy peligrosa no solo para los adultos mayores, sino para todos porque revela una mentalidad que estremece a poco que se recuerden hechos horribles de la historia.

1 comment on “Empezó la guerra del cerdo

  1. No crees que los grupos de riesgo son sanitarios y no etarios?
    Diabéticos, EPOC, hipertensos, insuficiencias renales y cardíacas no deberían tener esos cuidados especiales que HRL impone a mayores de 70 aunque sean sanos, activos y lúcidos?
    Todo muy básico y primario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s