Argentina Política

La “buena fe” de construir sobre Cristina-Macri

Con los márgenes inciertos generados por la terrible pandemia y los condicionantes económicos, Artemio López especuló con la cercanía entre Alberto y Larreta.

A sectores del oficialismo y de la oposición los anima la intención de superar “la dinámica de la polarización” impuesta por la confrontación que gira alrededor de Mauricio Macri y Cristina Kirchner, analizó hoy el sociólogo Artemio López.

El encuestador buceó en diferentes niveles sobre lo que sucede en la coalición que gobernó con Cambiemos y perdió la última elección como Juntos por el Cambio.

Marcó “el volumen” que está alcanzado el Presidente, al ponerse al frente de la lucha contra la pandemia: “Es muy temprano para ver como resulta esa experiencia…los niveles de popularidad de Alberto Fernández, vuelan. Hay un acontecimiento que no estaba en carpeta de nadie”.

Artemio López consideró que Alberto “está en todo su derecho” de aprovechar esta crisis inédita para producir “reformas estructurales” que antes no pudieron hacerse en la Argentina. “Está gestionando de manera adecuada”, afirmó.

Señaló además que quienes pretenden ponerse por encima del liderazgo de  Cristina y de Macri como referente (apoyado – dijo – por “talibanes” como Patricia Bullrich y Miguel Pichetto), en su mayoría “actúan de buena fe”.

No hizo nombres. Sólo mencionó a un conjunto de gobernadores e intendentes. Humanidad, consideró oportuno resaltar, en el escenario dibujado por Artemio, el papel central que está asumiendo el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El sociológo comentó que en la oposición “hay dialoguistas y halcones” que están peleando entre sí y se aprecia con claridad en la mediatización de algunas denuncias sobre “irregularidades” en contrataciones hechas por el Gobierno de la Ciudad, hasta aquí ignoradas olímpicamente.

Destacó la cercanía manifiesta entre Alberto y Horacio Rodríguez Larreta, con el apoyo de otros ex referentes de Cambiemos, como Emilio Monzó y Rogelio Frigerio. No se refirió para nada a la Coalición Cívica, cuya líder, Elisa Carrió “se jubiló”. Consideró que el radicalismo “no termina de ubicarse. Están los duros, que rechazan el impuesto a la riqueza” y otros más permeables a las posturas del Frente de Todos.

0 comments on “La “buena fe” de construir sobre Cristina-Macri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s