Economía Política

La AFIP irá en busca de evasores con cuentas afuera por 3 mil millones de dólares

Lo reveló el ex ministro Alfonso Prat-Gay, quien pidió al presidente Fernández que además de la cuestión sanitaria, se ocupe del "día después" para reordenar la economía que hoy funciona al 20 por ciento.

La AFIP detectó más de mil cuentas de argentinos en el exterior por unos 3 mil millones de dólares, no declaradas en el blanqueo hecho por el gobierno de Mauricio Macri.  Así lo reveló el ministro que en el 2016 impulsó esa medida, Alfonso Prat-Gay, quien precisó que ahora la administración de Alberto Fernández, está en todo su derecho de “ir a buscar” a esos evasores de impuestos a las ganancias y bienes personales y hacerse de mil millones de dólares.

Prat-Gay no se pronunció expresamente por el proyecto, aún en el limbo, para que el Congreso (virtual o presencialmente), aplique un impuesto a las grandes fortunas, pero advirtió que no se puede pretender recaudar entre quienes efectivamente entraron al blanqueo. “Es inconstitucional actuar retroactivamente y cobrar dos veces el mismo impuesto. Sería algo arbitrario y persecutorio, pan para hoy y hambre para mañana”.

Esta vez, Prat-Gay, dijo estar esperanzado en que el ministro Martín Guzmán lleve “a buen puerto” el tema de la renegociación de la deuda externa y le pidió al presidente que se convierta “en un líder para atravesar el río y no quedarse en el medio”. En tal sentido, le recomendó que además de las medidas sanitarias para prevenir y combatir el coronavirus, convoque a otros especialistas, dialogue con la oposición política y ponga en marcha el Consejo Económico y Social con empresarios y sindicalistas.

Opinó además que los dirigentes políticos también deben hacer su contribución, como Horacio Rodríguez Larreta, del PRO, el gobernador peronista de Córdoba, Juan Schiaretti, y el radical de Mendoza, Rodolfo Suárez.

0 comments on “La AFIP irá en busca de evasores con cuentas afuera por 3 mil millones de dólares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s