Sociedad

La Iglesia se ofreció de intermediaria, luego del amotinamiento de presos

Tras los hechos de violencia registrados en la cárcel de Villa Devoto, la Conferencia Episcopal, pidió integrar una mesa de diálogo con otros poderes del Estado.

Tras el amotinamiento de presos en el penal de Villa Devoto, en reclamo de excarcelaciones por el peligro que entraña la pandemia del coronavirus, la Iglesia se ofreció de intermediaria para encontrar “medidas extraordinarias” creativas para aventar el peligro del hacinamiento, informó hoy el sitio Valores Religiosos.

La comisión de Pastoral Carcelaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó su “dolor y gran preocupación”, y se propuso para conformar una “mesa de diálogo” y “buscar caminos posibles” ante la emergencia sanitaria, que en especial preste atención a los grupos de riesgo.

La protesta del viernes comenzó cerca de las 8 de la mañana y se extendió hasta la tarde, para conformar una mesa de diálogo, en la que se analizará la posibilidad de agilizar las prisiones domiciliarias y la conmutación de penas.

“Las situaciones de violencia, abandono, indiferencia, egoísmo, olvido y división provocan lesiones casi mortales en una sociedad como la nuestra que ya no soporta más atropellos a los derechos humanos”, advirtió la comisión episcopal.

Manifestó que “en la sobrepoblación carcelaria se ponen de manifiesto realidades que urgen pronto tratamiento” como “presos sin condenas”, “personas a las que se le debería dar un tratamiento penal alternativo fuera de la cárcel, dado que padecen enfermedades graves o terminales, o son mujeres embarazadas, o personas con capacidades diferentes, o de adultos de edad avanzada previstos en la ley”; así como “personas con problema de droga, en su gran mayoría jóvenes, que necesitan un ambiente distinto a lo que le ofrece la cárcel”.

“Hoy este llamado apremia por los grupos de riesgo ante esta pandemia, los mayores de 65 años y los que tienen patologías previas muy letales combinadas con el Covid-19″, agregó.

0 comments on “La Iglesia se ofreció de intermediaria, luego del amotinamiento de presos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s