Salud Pública Sociedad

Miles de bombas de tiempo y minas subterráneas en geriátricos, legales e ilegales

Lo precisó Eugenio Semino, titular de la Defensoría de la Tercera Edad al diario Tiempo Argentino. Se activaron reclamos de mayor supervisión estatal a partir de la pandemia.

“Hay 3800 bombas de tiempo (en los geriátricos legales) y una mil minas subterráneas (en los ilegales), de las que te enterás cuando ya explotaron”, detalló el titular de la Defensoría de la Tercera Edad, Eugenio Semino al diario Tiempo Argentino.

El periodista que escribió la nota, Federico Trofelli, apuntó que era cuestión de tiempo. Tarde o temprano el coronavirus  iba a llegar a los establecimientos donde se encuentra la población de mayor riesgo frente al contagio.

Un primer aviso se dio la semana que pasó, al detectarse contagios múltiples en instituciones de los barrios de Belgrano y Parque Avellaneda, donde murieron dos ancianos.

Semino fue puntilloso con la explicación: “hoy debemos tener poco más de 100 mil camas, de las cuales 45 mil corren por cuenta del PAMI, en un total de 3800 establecimientos habilitados”.

“Este universo – precisó – se completa con otros 1000 geriátricos clandestinos, muchos de ellos en el primer y segundo cordón del conurbano”.

De hecho, agregó el periodista, días atrás se activó en geriátricos de Tres de Febrero y Moreno el protocolo ante posibles evidencias de circulación del virus. En Ciudadela falleció una anciana que – se determinó luego – fue un falso positivo. Y en La Reja, hubo otras dos muertes. Ambos lugares fueron clausurados porque eran “truchos”.

0 comments on “Miles de bombas de tiempo y minas subterráneas en geriátricos, legales e ilegales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s