Política Sociedad

Elogios a Alberto y oposición a la liberación de “perversos, asesinos y violadores”

A 33 años de la primera marcha de Madres, Bonafini habló con El Destape desde su casa: atacó a los canales de TV y propuso la intervención del Ejército para que haya agua potable en las villas.

Rompiendo moldes, a 43 años del comienzo de las rondas de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, defendió la gestión de Alberto Fernández y se pronunció en contra de la liberación de las cárceles de “perversos, asesinos y violadores”, además de represores condenados por delitos de lesa humanidad.

Con estilo irreverente y procaz (esta es la primera vez que, por la pandemia, no harán la ronda alrededor de la Pirámide de Mayo, mientras la Casa de la Madres, por la cuarentena, permanece cerrada), Bonafini atacó a los medios concentrados de la televisión. Exceptuó parcialmente y con serios reparos a CrónicaTV (llamó la atención la omisión que hizo de C5N) y dijo que solo hablaba con páginas o radios de menor envergadura.

En este caso, lo hizo con El Destape. Al comienzo de la entrevista, comentó que las directivas del gobierno para combatir el coronavirus son buenas. Pero tras cartón, añadió: “Es muy difícil (la situación en los comederos y las villas). Aconsejan a lavarse las manos y limpiar donde no hay agua, jabón ni lavandina. A quedarse en casa, encerrados y donde no hay casas”.

Propuso que el Ejército, además de llevar comida, haga pozos con maqinarias especiales para extraer agua potable, como “realizamos nosotras en la última etapa (con el general César) Milani”.

Sobre el polémico tema de los presos, comentó que hay unos 16 mil que podrían salir porque están procesados sin condena habiendo perpetrado delitos leves. Excluyó expresamente a los “asesinos, perversos y violadores. A esos, no”.

En enero almorzó con Alberto y de tanto en tanto hablan

Sobre los represores, también se opuso, aunque reconoció que “hace rato que los van soltando”.

Fue particularmente dura con “los medios del sistema. Los canales – afirmó – son de terror…Crónica estaba mejor, pero ahora se la pasa 4 días diciendo la misma mentira, con un descaro total. Los canales dicen cualquier disparate. No queremos censura, pero no podemos permitir que nos hagan bosta desde cualquier canal de televisión mugriento”.

Mencionó a Clarín, La Nación y otros multimedios, y también atacó a “jueces y periodistas corruptos”.

“La TV da visibilidad a determinados hechos, pero esos hechos se van convirtiendo en una farándula de una semana o 15 días….son muy ofensivos”.

Sobre Alberto, dijo que habla de tanto en tanto con él. “Lo veo muy bien. Hace cosas que ni el mismo pensaba que iba a hacer. Entró en un territorio arrasado y se encontró con un tsunami en el medio. Los medios le trabajan en contra…ahora afirman que quiere soltar a todos los asesinos y los canales repiten mil veces lo que dijo una tal Felicitas (la legisladora del PRO Beccar Varela), que es una turra”.

Para Hebe de Bonafini, “la gente está aterrorizada” más por ver las noticias por televisión que por estar encerrada. Sobre el final, al resumir en un solo hecho el recorrido de las Madres, mencionó haber tenido que enfrentar al Ejército y la Marina. “Sobre todo a la Marina, que secuestraron a las tres mejores de nosotras, las torturaron y las tiraron vivas al río…así y todo no pudieron detener nuestro accionar

0 comments on “Elogios a Alberto y oposición a la liberación de “perversos, asesinos y violadores”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s