Sociedad

Autocrítica macrista: no haber cerrado Télam y la TV Pública

La confesión del exsecretario de Cultura, Avelluto, de que hubiese tenido que hacer màs para "cerrar" Télam y la TV Pública, provocó una ola de reacciones en las redes sociales.

Una ruidosa autocrítica vía Twitter, hizo hoy Pablo Avelluto, ex ministro de Cultura: se flageló públicamente por “no haber hecho más para cerrar la agencia oficial de noticias Télam y el canal de la TV Pública”, que dependían de Hernán Lombardi, con línea directa con el expresidente Mauricio Macri.

Según la caracterización tardía de Avelluto (de hecho en Télam hubo un gran conflicto con despidos de cientos de personas que luego fueron reincorporadas por la justicia, dejando en “off side” a las autoridades de la empresa estatal), ambos medios funcionaron como “dos clubes militantes, autoritarios, carísimos e incompetentes”.

“El sesgo autoritario de la persona que hace de periodista – escribió – supera al del ex periodista devenido funcionario”.

La autocrítica de Avellutto generó un revuelo en las redes

Avelluto se pronunció luego de que Claudio Ambrosini, del Ente Nacional de Comunicaciones, (ENACOM), aclarara que “no está trabajando en ninguna regulación vinculada con los contenidos·” que circulan por las redes sociales o distintos medios.

El entredicho originalmente lo inició el vicedirector del ENACOM, Gustavo López, de Forja, quien condenó a las falsas noticias durante una entrevista con la TV Pública, mientras un videograph asaeguraba: “regularán el funconamiento de los portales de Internet”.

Humanidad intentó recoger hoy una opinión de López, pero el exsubsecretario general de la Presidencia se excusó y prefirió mantener el silencio.

0 comments on “Autocrítica macrista: no haber cerrado Télam y la TV Pública

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s