“Todos nos estamos argentinizando…la pandemia hará que la Argentina esté menos sola” desde el punto de vista de sus problemas financieros. Esta fue una de las tantas conclusiones que le hizo el exprimer ministro de Italia, Enrico Letta, a Elisabetta Piqué, de La Nación.
“Lo que está pasando en Europa y en el resto del mundo desde un cierto punto de vista hace que Argentina el país esté menos solo con sus problemas financieros, porque – resaltó – todos nos estamos argentinizando”’.
“Lo que pasa en la UE hoy – explicó – es que, ante la crisis sanitaria, social, económica, los despidos, etc, de golpe la deuda sumada de los países europeos aumentará en un año, en el 2020, aproximadamente un 20%, que es una cifra inmensa”.
“Europa – agregó – entra en un mundo en el cual repentinamente la deuda se ha disparado y entonces es fundamental que todos reflexionemos y actuemos juntos sobre cómo se enfrenta este tema. Y esto me parece que hace que la Argentina esté un poco menos sola desde este punto de vista. El tema de la deuda y la necesidad de soluciones se convierte en un problema más colectivo , algo que quizá puede representar una buena noticia para la Argentina, en medio del desastre”.
LEER MÁS:
«Hay un único interlocutor»
Del amplio panorama empresario de Marcelo Bonelli, Humanidad rescató la fortaleza que va ganando el ministro Guzmán, con el respaldo de Alberto y el Nobel Stiglitz.
Sobre liderazgos mundiales, mencionó al papa Francisco, Angela Merkel, Emannuel Makron, Pedro Sánchez, Antonio Costa y Giuseppe Conte. Y minimizó el papel de Donald Trump, Jair Bolsonaro y Boris Johnson.
Puntualmente sobre Jorge Bergoglio, dijo: “Creció mucho en esta fase. Su gran capacidad de empatía y de comunicación se ha exaltado en este momento de confinamiento, de gran dificultad. La potencia de sus imágenes en la Plaza de San Pedro vacía quedarán en la historia y la fuerza también de los mensajes que pudo lanzar, muy potentes, como que ‘nadie se salva solo’”
“Él, que es muy bueno comunicando – ponderó – , ha tenido la capacidad de vivir todo esto intensamente y esto en parte le permitió, en el fondo, y es una suerte para la Iglesia, superar un poco la imagen negativa que se construyó en los últimos años, con una marea de escándalos de pedofilia o financieros de la Iglesia. Esto volvió a llevar a la Iglesia a su liderazgo moral y me parece algo positivo”.


0 comments on “La Argentina no baila sola”