Justicia Sociedad

La “morosidad” de la Corte y los “juicios por jurados”

El ex ministro León Arslanian apoyó la reforma judicial que deberá tratar el Parlamento a instancias del Ejecutivo. Puso el acento en la independencia de poderes.

Como “fundamental en lo estructural”, consideró hoy el ex ministro León Arslanian, el proyecto que el presidente Alberto Fernández, enviará al parlamento par hacer una reforma judicial. “Se agrega un nuevo tema acerca de la morosidad en la Corte Suprema”, que deriva en la tardanza en lograr “sentencias firmes ejecutables“, dijo el ex camarista que condenó a los jefes militares de la última dictadura militar.

En declaraciones radiales a Gustavo Sylvestre, precisó que la reforma debería apuntar a lograr “una transparencia en el funcionamiento judicial y a consolidar un criterio de independencia. Hay que garantizar de la mejor manera posible que los jueces ejerzan su ministerio con absoluta independencia del poder político”, recalcó.

“Cuando hablamos de reforma judicial no nos podemos referir solamente al funcionamiento de la justicia penal. Una reforma judicial tiene que abarcar la totalidad de la función jurisdiccional y también está pendiente el tema del juicio por jurados, que es una deuda que tiene el país”, según su criterio.

A su vez cuestionó las arbitrariedades vividas en materia de Justicia durante los 4 años de macrismo: “Fue una etapa nefasta la incursión de servicios de inteligencia dentro del aparato judicial. Esto de normalizar una intervención de operadores, apretadores, incluso operando por fuera de las estructuras legales, por fuera del Ministerio de Justicia es muy grave. Ha contribuido a deteriorar la Justicia”

0 comments on “La “morosidad” de la Corte y los “juicios por jurados”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s