Sin querer queriendo, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, incurrió en el trillado concepto de que las brujas no existen, pero que las hay, las hay. «No creo en la teorías de complot, pero está claro que hay una estrategia regional (para América Latina)», más allá de que en los Estados Unidos gobiernen Demócratas o Republicanos.
Consultado por el diario La Vanguardia, de Barcelona, vía Skype, desde su exilio en Bruselas, Correa señaló que lo que sucede ahora bajo la administración de Donald Trump, con la judicialización de la política en Bolivia, Brasil, Ecuador y la Argentina (no mencionó el caso venezolano pues está en otro nivel), «era lo mismo que ocurría» durante la gestión de Barack Obama.
«Es un sistema – dio su visión – que marcha por si solo con la CIA y los agregados culturales militares en las embajadas. Son los que conspiran todo el tiempo. A veces es el propio embajador. Nosotros hemos tenido embajadores estadounidenses aquí que eran de la CIA. La judicialización de la política tiene dos patas, una es mediática otra es judicial, y obviamente detrás de eso están los aparatos de Estados Unidos».
Correa fue condenado a 8 años de prisión en ausencia por gastos que hizo con un fondo de 6000 mil dólares desde la Presidencia de Ecuador. Se mostró poco optimista de que pueda competir en las elecciones de 2021 y defendió el uso de esos recursos al encuadrarlos como «legítimos».
Sostuvo que en la región se está volviendo a la «epoca de la inquisición» en materia judicial.


0 comments on “«La CIA y los agregados militares norteamericanos conspiran todo el tiempo»”