Cultura

“¿Vos qué pensás?”, un cuento ilustrado hecho en cuarentena

La editora Luz Azcona y la artista Mara Paganetti publicaron una nueva obra, donde los espectadores pueden entretenerse y sacar sus propias conclusiones en tiempos de aislamiento social.

La cuarentena es provocativa. En el ámbito social y político, esta medida ya ha dado de qué hablar. Emocionalmente, los cuerpos aislados en sus respectivos hogares sufren, bailan y viven, de la mejor manera posible. En esa misma cuarentena, donde el aburrimiento o el simple “tiempo libre” a veces hacen florecer la creatividad, dos jóvenes amigas crearon un cuento ilustrado a la distancia. La editora Luz Azcona, autora del cuento, y la artista Mara Paganetti, la ilustradora, compartieron a través de sus redes sociales esta nueva creación, titulada “¿Vos qué pensás?”.

La artista conocida como MarAzul, detalló a Humanidad el origen de esta idea. Navegando por Instagram, se encontró con un vídeo del dibujante argentino Miguel Rep, lo que fue su principal fuente de inspiración. Luego, le hizo la propuesta a su amiga. “¿Y si leés un cuento tuyo y yo lo ilustro?”, le dijo. Inmediatamente, Luz aceptó el desafío y pusieron sus mentes a la obra, especialmente durante las noches de desvelo.

Los materiales físicos para realizar esta obra no fueron más que una pluma, un acrílico rojo, tinta china, y una caja arriba de la mesa para apoyar el celular y así filmar la magia.

LEER MÁS

Ambas planean seguir creando juntas. Según detallaron a Humanidad, piensan en nuevos proyectos y en editar “¿Vos qué pensas?” para tenerlo impreso. Sin dudas, la cuarentena provoca ánimos distintos, pero cuando da lugar al espíritu creativo, no se puede más que felicitar a quienes hacen de la vida algo artístico, algo alegre.

0 comments on ““¿Vos qué pensás?”, un cuento ilustrado hecho en cuarentena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s