Sociedad

Allá “toque de queda”; acá “infectadura” o “ghetto”

El ministro Gollán, de la provincia de Buenos Aires, retrucó a un grupo de intelectuales que advirtió sobre "el peligro para la democracia" en la Argentina, y salteó lo que ocurre en EE.UU.

¿Dónde está en peligro la democracia? Para los intelectuales y científicos que denunciaron la “infectadura”, en la Argentina. Para el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, como mínimo hay hay una distorsión grave en la que caen algunos diarios, canales y radios del país. El funcionario puso el acento en el objetivo de combatir el coronavirus preservando la vida humana, mientras se alistan medidas medidas económicas en medio de la parálisis que se agudizó en estos meses. A lo que se suma, laa instancia decisiva de la negociación que se realiza por estas horas para evitar el default. “No les pedimos que pierdan, sino que ganen un poco menos”, insistió a los bonistas el presidente Alberto Fernández. Y hoy el FMI, un aliado insólito en medio del berenjenal, redobló esfuerzos para acercar posiciones que faciliten al Gobierno poder pilotear la tormenta, en el insinuante Apocalipsis planetario.

Gollán. en un tuit, criticó lo que consideró el tratamiento informativo arbitrario de grupos empresarios locales: dijo que por un lado, se posicionan de una manera sobre lo que ocurre a raíz de la pandemia, por ejemplo, en la Villa Azul, del partido de Quilmes, y por otro, de manera distinta en relación con las protestas en un medio centenar de ciudades de Estados Unidos, a raíz del asesinato a manos de unos policías de George Floyd.

La respuesta por Twitter de Gollán, dejó visible la línea de separación que (no es novedoso) anida fronteras adentro:

La doble vara para medir es tan habitual como indignante en algunas tribunas mediáticas: 50 ciudades con toque de queda en EEUU para evitar protestas por un asesinato cruel es “defender la democracia”. Aislamiento preventivo en un barrio para salvar vidas – escribió – es “ghetto e infectadura”.

0 comments on “Allá “toque de queda”; acá “infectadura” o “ghetto”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s