No hay acto, no hay pensamiento, no hay enfermedad, que no sean voluntarios. Lo escribió Schopenhauer y Borges sostuvo que esa opinión abría la puerta para hacer algunas conjeturas. Humanidad no tiene ninguna inquina con La Nación, que hace exhaustivas investigaciones, como un aporte, desde su línea editorial, a la lucha contra la corrupción. Algo que, se presume, debería ser compartido por todos. Sin embargo, hay afirmaciones sostenidas en fuentes – por supuesto confiables para los transmisores de la información -, que dejan una sensación de parcialidad y cancha inclinada en desmedro del Gobierno Nacional. Jaqueado, entre otras flagelos, por la pandemia y la deuda externa, con las inevitables y cada vez más angustiantes consecuencias sociales, agudizadas por la cuarentena.
Primero, Damián Nabot tituló hoy: “Un joven empresario maderero de familia radical, el candidato de Cristina Kirchner para Yacyretá”, obra que en algún momento de la época menemista fue calificada como “el monumento” a la corrupción.
Así empezó la crónica: “La codiciada jefatura del Ente Binacional Yacyretá (EBY) , la central hidroeléctrica que aporta electricidad a prácticamente la mitad de los hogares argentinos, se encamina a quedar en manos de Ignacio Barrios Arrechea , un joven empresario maderero de Misiones impulsado por Cristina Fernández de Kirchner”
Tras otras consideraciones (se remite a la lectura del artículo completo), sostuvo que “la jugada dejaría una nueva pieza del escenario energético en manos de la expresidenta”.
LEER MÁS:
Alberto consideró valiosa la unidad y el papel de Cristina y apostó al crecimiento
En C5N, anticipó una reforma judicial e impositiva y ratificó que 12 mil ricos harán «un aporte único excepcional» para mitigar los efectos de la pandemia. Apostó a un acuerdo con los acreedores «sin que la gente padezca».
En el mismo ejemplar, no una sino varias veces (seguramente, por un error involuntario, del que nadie está exento), Daniel Bilotta amplió el enfoque sobre el tema. Cambió parte del apellido del favorito de Cristina, sin dejar de exponer las “tensiones” con el presidente Alberto Fernández, en “el ámbito de la energía”.
“Barros Arrechea (sic) es un apellido de raigambre radical. Ricardo “Cacho” Barros Arrechea (sic), el padre del postulante, fue gobernador de Misiones de la UCR»
Encuadrado en la Coordinadora en la que pesaba «Coti» Nosiglia, «»Cacho» Barrios Arrechea, hoy de 85 años, asumió el Ejecutivo en el ´83 y luego abandonó el cargo para ser ministro de Desarrollo y Bienestar Social, del primer presidente de la democracia, Raúl Alfonsín, tras la sangrienta dictadura militar 1976-1983.
Según contó Bilotta, en su reciente visita a Misiones, Alberto “debió admitir que Ignacio Barros Arrechea (sic) será el titular de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), el organismo internacional que provee a valor dólar el 60% de la energía eléctrica que consume el país”.
“Ignacio – recordó – es hijo del exgobernador radical Rodolfo Barros Arrechea (sic). Con ironía, una fuente empresaria recordó los requisitos que recomendó Fernández a (el gobernador Oscar) Herrera Ahuad para proponer un candidato propio: ´Técnicamente competente y moralmente correcto´».
“Barros Arrechea (sic) -– insistió – tiene estudios secundarios completos y un historial en la EBY. Fue empleado sin funciones específicas casi una década. Lo que se denomina vulgarmente «ñoqui.».
Bilotta, que no oculta su rechazo a “La Cámpora”, también consignó: ““Ignacio fue propuesto por Máximo Kirchner a instancias de su prima Natalia Mercado. La fiscal de El Calafate fue madrina en la boda de Barros Arrechea (sic). Fernando Zamudio y Fabián Ríos integrarían su directorio. Zamudio es el esposo de María Cristina Brítez, diputada nacional de La Cámpora vinculada a Andrés Larroque. Ríos fue intendente de la ciudad de Corrientes y es virtual jefe de campaña de José «Pitu» Ruiz Aragón, elegido por Máximo para competir el año que viene en Corrientes. Lo hará contra el gobernador radical Gustavo Valdés, que buscará un segundo mandato”.


0 comments on “La Nación afirma que «un ñoqui» de Cristina será el jefe de Yacyretá”