Política Salud Pública

“Se pide flexibilizar, pero no la barbaridad de levantar la cuarentena”

El ministro de Salud Gollán diferenció a los gobernadores e intendentes opositores de los "militantes activos" de la anticuarentena. Repitió: "Nadie quiere que se apilen los muertos".

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, admitió que  intendentes de la oposición, están pidiendo algún tipo de flexiblizacion en el marco de las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional, pero de “ninguna manera” están a favor de una “anticuarentena activa” como la que impulsan la titular del PRO, Patricia Bulrrich y un grupo de intelectuales que declararon que en el país hay “una infectadura” y que “la democracia está en peligro”.

“Los intendentes pretenden aperturas, pero no reclaman la barbaridad de levantar la cuarentena, que llevaría a habilitar estadios de fútbol, tener transportes abarrotados o abiertos boliches y confiterías…si hacemos eso no les quepa ninguna duda que se van a apilar los muertos, como ya se vio en Brasil o Estados Unidos”, declaró al programa “Siempre es hoy”, de AM 530.

El funcionario del gobernador Axel Kicillof, percibió que hay una secuencia inquietante desde hace 15 días: se venía a un promedio de 60 casos por día y se cuadruplico y hasta se quintuplico, de acuerdo a zonas donde hay más o menos circulación del contagio. “Hay que ser muy cautos”, advirtió.

Explicó que en el AMBA (donde está la ciudad de Buenos Aires, presidida por Horacio Rodríguez Larreta) hay “una única medida epidemiológica, con estrategias comunes”.

Ministro Gollán: El AMBA tiene una estrategia política y sanitaria común

Dijo que se alienta la vuelta al trabajo industrial siempre y cuando se pueda controlar. También adujo que ya hubo alguna flexibilidad, aunque todos los que tienen responsabilidades ejecutivas saben que “si la cosa se desmadra hay que cerrar”.

Insistió en que los gobernantes e intendentes “política y sanitariamente están tratando de evitar una gran cantidad de muertos”, cosa que no ocurre en otros países.

Aseguró que hoy la situación está bajo control. Consultado sobre si el sistema podría colapsar dentro de 15 días como pronosticó el exdecano de Ciencias Exactas, Jorge Aliaga, comentó que sus estudios “son razonables, pero no exactos pues trabajó sobre variables inciertas”.

Para Dollán, si los casos llegasen a seguir creciendo en forma exponencial, el sistema estaría “al límite” recién a mediados de julio, no obstante lo cual se mostró confiado en que se podrá ir modulando el ritmo,  incluso disminuirlo.

0 comments on ““Se pide flexibilizar, pero no la barbaridad de levantar la cuarentena”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s