Argentina Sociedad

El Estado sigue subsidiando la homofobia y el machismo

En una nota publicada en Página 12, la periodista Mariana Carbajal detalla el financiamiento y la historia de Fasta, un grupo católico que mantiene una red de 23 colegios en todo el país, denunciado por ejercer violencia machista y homofóbica dentro de las aulas.

La educación fue y es vista como una puerta hacia el progreso de las ideas y la labor humana. Lastimosamente, escuelas religiosas mantienen en pie las mismas doctrinas que rigen desde años donde se consideraba a la homosexualidad una enfermedad o se limitaba a la mujer a las tareas domésticas, por el simple hecho de que “ese era su lugar”.

Los tiempos han cambiado y se demostró que la mujer está igual de capacitada que el hombre para ocupar sitios de poder, y que quienes aman a seres con su mismo género son igual de humanos que los heterosexuales. Sin embargo, siguen los prejuicios y la discriminación.

En una nota publicada en el diario Página/12, la periodista Mariana Carbajal detalla la existencia de la “Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino”, un grupo católico integrista (que data desde el año 1962 en la Argentina), conocido como Fasta. Este grupo mantiene actualmente una red educativa que suma 23 colegios en todo el país y también tiene presencia en España, Chile, Brasil y Perú.

Carvajal remarca la existencia de subsidios que reciben estas instituciones por parte del Estado. Indicó que “el 76 por ciento de sus escuelas recibe algún nivel de subvención estatal” y que “en el 48 por ciento de los casos, el aporte del Estado llega al 100 por ciento, de acuerdo al último relevamiento anual de la Dirección de Información Educativa, del Ministerio de Educación”.

Si no hacés lo que te dicen el castigo físico está asegurado, sin importar si es una sobreexigencia física o simplemente no podés. Desde golpizas multitudinarias, palazos y “fusilamientos” a pelotazos. Con el castigo viene la denigración: te dicen que te lo tenés que tragar o si no, no sos hombre

Flavio Cigliotti, en declaraciones con Página/12

La periodista describe el perfil y la historia de este grupo, que tuvo vínculos con la dictadura, con relaciones cercanas a la Fundación Conin, dirigida por Abel Albino, el hombre que dijo que el virus del VIH atravesaba el látex del preservativo, en el debate por la despenalización del aborto en 2018.

0 comments on “El Estado sigue subsidiando la homofobia y el machismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s