Política Sociedad

“La cuarentena absoluta tampoco es factible”

Rechazando a los que buscan "un rédito político" de la pandemia, el ministro González García dijo que es inminente una decisión presidencial que contempla 2 realidades en la Argentina.

El presidente Alberto Fernández, anunciará antes del fin de semana como sigue la cuarentena que vence, en su actual modalidad, el domingo próximo. Al informarlo, el ministro de Salud, Ginés González García, anticipó que a ésta altura quedó en claro que “hay dos Argentina”: una en el AMBA, con circulación comunitaria, donde se concentra el 90 por ciento de los nuevos casos; y la otra, en la que se ubican muchas provincias, sin contagios o con muy pocos

En declaraciones a LU5, de Neuquén, señaló que por eso en las decisiones tendrán activa participación las autoridades de los lugares que “se están acercando a la vida de antes, respetando el aislamiento, el distanciamiento social y el uso de barbijos”.

Al frente del equipo de infectólogos que asesora al presidente, el funcionario insinuó que gran parte del territorio nacional pasará desde el lunes a la fase 4, es decir a una reapertura progresiva para activar la economía.

Dijo respetar González García, a quienes protestan por una cuestión de necesidad, pero no a los que quieren obtener “un rédito político”.

LEER MÁS:

“El primer derecho es la vida y hay (grupos) anticuarentena y antivacunas que tienen la ideología de la extrema derecha”, expuso.

Reconoció que a esta altura, a pesar de los buenos resultados sanitarios con las dificultades conocidas y expuestas, “la cuarentena absoluta tampoco es factible”. Avisó que se pondrá el foco en el transporte ya que “el virus viaja con la gente”.

“El pico” de las infecciones sigue en la nebulosa. “No me gusta ser adivino. Salimos a buscar a los enfermos. Todo dependerá de como nos comportemos, de lo que hagamos en este mes de junio”.

Ante una consulta, contestó que el tratamiento con plasma tiene resultados promisorios y que se están promoviendo campañas para obtener donantes.

0 comments on ““La cuarentena absoluta tampoco es factible”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s