Economía Política

Prat-Gay reconoció que “bajó los brazos” y no luchó contra la “pésima decisión” de ir al FMI

El exministro macrista, criticó al Gobierno, sin dejar de contemplar el atenuante de la pandemia. "Le falta una hoja de ruta". Sehinkman le hizo notar su "enojo".

Psicoanalista afilado, Diego Sehinkman, repitió como un sonsonete anoche “estás enojado” al exministro de Economía, Alfonso Prat-Gay. El extitular del BCRA se sintió a sus anchas, al desplegar conocimientos técnicos para criticar al Gobierno de Alberto Fernández, pero se molestó e intentó disimularlo cuando se lo retrotrajo al “fracaso” del gobierno de Mauricio Macri, que integró en el primer año.

El conductor de “Sólo una vuelta más”, apeló a un señor y señora imaginarios, tras las objeciones de Prat-Gay al presidente Alberto Fernández (le reprochó no tener un plan post pandemia, la alta inflación, la cuarentena prolongada y la defectuosa negociación de la deuda externa, entre otras cosas), para recordar que formó parte de una gestión que se tuvo que ir por el mal desempeño económico.

“Estuve el primer año y tuvimos que ordenar lo que venía desordenado: el default, el Indec…la economía encontró el piso y se empezó a recuperar. En 2017 Macri ganó las elecciones y más bancas de las que nadie hubiera imaginado…lo que vino después era previsible y me fui”.

Entonces, Sehinkman quiso saber qué era eso tan previsible. “El FMI. La decisión e ir al Fondo (cuando el ministro era Nicolás Dujovne) fue pésima y trajo todas las consecuencias posteriores: la recesión de profundizó, la inflación subió”.

Apelando al “shock periodístico”, Sehinkman interrogó si no estaba arrepentido de haber levantado el cepo tan rápido. “No había forma de hacerlo de a poco. No había reservas…importábamos más de lo que exportábamos, estábamos fuera del mercado de crédito”.

Sehinkman a Prat-Gay: “Estás enojado, enojado”

“No se para que hacemos esta historia”, deslizó inquieto Prat-Gay. ¿Te enoja esto?, machacó Sehinkman. “No, me da la oportunidad de explicar”,  y describió algunas medidas por él compartidas como el aumento de tarifas y la eliminación de retenciones, promesas de campaña de Macri. Pero aseguró que la inflación no se debió al levantamiento del cepo cambiario. “Te conozco, te enojaste”, lo acorraló el periodista. Tras lo cual exhibió una fotografía suya de joven e interrogó que le diría a ese muchacho con la experiencia adquirida ene el presente. ¿De que debería cuidarse?

“De los periodistas”, contestó con una sonrisa forzada. “Estas enojado, enojado”, insistió el conductor del programa. Primero, Prat-Gay no reaccionó. Enseguida, se repuso: “No, no estoy enojado”.

Entonces, con la ayuda de Liliana Franco, Sehinkman pidió que dijera en que se había equivocado durante el mandato de Macri: “Ahora que lo veo – reflexionó -, tendría que haber tratado de imponer más mi visión, haber peleado más”, dijo el exministro.

“Bajaste los brazos”, afirmó Liliana Franco y Sehinkman la replicó. “Puede ser – admitió Prat-Gay -, ya que actúe en función de la armonía que me parecía entonces lo más importante. Quizá haya sido una batalla que tendría que haber dado”.

0 comments on “Prat-Gay reconoció que “bajó los brazos” y no luchó contra la “pésima decisión” de ir al FMI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s