Economía Política

Relevaron al mexicano que pedía la cabeza de Guzmán, apoyado por un financista argentino

El columnista Marcelo Bonelli, reveló que el principal fondo acreedor de la Argentina, desplazó al combativo Rodríguez, asociado con un connacional, lider del Fondo Ayres.

En instancias cruciales de la renegociación de la deuda externa, BlackRock, el mayor acreedor de la Argentina, desplazó a Gerardo Rodríguez, luego de una “queja formal” de la Casa Rosada: el “lobo de Wall Street” destrató al ministro Martín Guzmán, barajó su renuncia y trató de “puentearlo” para hablar directo con el presidente Alberto Fernández.

Así lo reveló hoy, en su panorama empresarial, Marcelo Bonelli, quien también resaltó la terquedad de “otro lobo”, en este caso el argentino Pablo Federico, líder del Fondo Ayres, asociado al mexicano Rodríguez.

La cita textual del periodista: “Rodríguez tiene reputación de bravo entre los operadores de Wall Street. El financista auspició a Mauricio Macri​ y fogoneó que BlackRock participara masivamente de colocaciones de deuda, que terminaron con fuertes pérdidas. En esa tarea estuvo acompañado por otro “lobo”, el financista argentino Pablo Federico. Ambos forman un tándem de negocios entre Wall Street y Londres. Federico lidera el Fondo Ayres”

“El banquero argentino trabajó hace años – recordó – para BlackRock y también fue un entusiasta colocador de dólares en la época Cambiemos. Era cuando Federico Sturzenegger garantizaba jugosos dividendos”.

Ahora – resaltó – Federico se convirtió en un guerrero contra Guzmán. En el FMI dicen que busca justificar errores que ocasionaron millonarias pérdidas a Wall Street. Federico y Rodríguez siguen unidos. Trabajan fuerte sobre otros acreedores, y militan para que no acepten la propuesta argentina”.

El columnista precisó que la decisión la adoptó el CEO Larry Fink y que en esta etapa la negociadora visible del equipo de BlackRock que trata con Guzmán es la abogada Jennifer O´Neill.

0 comments on “Relevaron al mexicano que pedía la cabeza de Guzmán, apoyado por un financista argentino

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s