Política Salud Pública

Ampollas causadas por los que ven una “infectadura”

Dos encuestas, destacó El Interín, contradicen el documento de 300 intelectuales que sostuvieron que la democracia está en peligro en la Argentina por la cuarentena.

Por el Interín

Dos encuestas le tomaron el pulso a la cuarentena. Una, del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano que dirige Orlado D´Adamo, dijo que el 68 por ciento de los argentinos evalúa como buena o muy buena la gestión del gobierno nacional en la materia. La otra, de la Fundación Bunge y Born, estimó que aún aquellos que tienen dificultades económicas ven con buenos ojos las restricciones. 8 de cada 10 creen que es riesgoso salir de casa,  aceptan el aislamiento social y adoptan cuidados preventivos.

Esas percepciones chocan con el debate sobre la “infectadura”, término con el cual unos 300 intelectuales definieron en un documento titulado La democracia está en peligro su rechazo a las medidas adoptadas. Uno de los firmantes, Gabriel Palumbo, sociólogo, analista político y crítico de arte, señalçoque tanto el oficialismo como la oposición se enamoraron la cuarentena mientras el Congreso sesiona en forma intermitente y los tribunales prolongan su feria.

Dos posturas, acaso fruto de la incertidumbre que recorre de punta a punta el país y el mundo. Desde SaltaJosé Urtubey, vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA), sostuvo que esta crisis es peor que la de 2001. Aquella era nacional. La actual no respeta fronteras y, en cierto modo, depende de las decisiones adoptadas por cada gobierno. Como el de Donald Trump, obsesionado en no frenar la actividad económica.

En Estados Unidos, epicentro mundial de la pandemia, estallaron disturbios y saqueos que trascendieron fronteras a raíz del brutal asesinato de George Floyd, como refirió Santiago Canton, exsecretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, exsecretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y primer relator de libertad de las Américas, desde Washington.

0 comments on “Ampollas causadas por los que ven una “infectadura”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s