Argentina Política

Bárbaro

Dirigente histórico, que rescata el espíritu de "concordia" de Perón, Julio Bárbaro, de 78 años, se explayó sobre el panorama político nacional. Para la polémica.

¿Desde dónde hablan? Es usual ver desfilar por los grandes medios de difusión, a viejos protagonistas de la política argentina (grandes, medianos, pequeños), profetizando y dando consejos sobre lo que hay que hacer para salir del atolladero nacional (hoy en un caótico contexto universal por la pandemia), cuando tuvieron oportunidad de incidir en el destino argentino y fracasaron. Humanidad no hará un listado. Están a la vista. Reproducirá, sí, unos pocos párrafos del dirigente Julio Bárbaro, de 72 años, quien bebió de las mieles de varios ismos, en especial del peronismo y hoy fundamentó porqué ese movimiento a su entender perdió “contenido y vigencia pública”.

No imaginan – argumentó -, la soberanía política, mucho menos preocupa, a casi nadie, la independencia económica y ya caminan hacia el olvido la justicia social“.

Los descendientes de aquellos violentos ( años `70) representan hoy la conducción de las dos fuerzas políticas vigentes. La Cámpora hereda el vacío ideológico de la guerrilla y el PRO, el odio al pueblo de los eternos golpistas“, escribió.

Los antiperonistas son en la actualidad – afirmó – la única fuerza política organizada, con un relato coherente y decenas de militantes que a diario lo profesan, enriquecen y multiplican. Defensores del verdadero poder, el de siempre, se saben oficialistas del destino”.

Su artículo puede leerse completo en el portal Infobae, de Daniel Hadad. Bárbaro fue fundador de la Unión Nacional de Estudiantes en 1967, integró Guardia de Hierro. Actuó como secretario general del PJ porteño en 1972. Ejerció como diputado nacional. En la primera Presidencia de Carlos Menem, estuvo al frente de la Secretaría de Cultura, y en el mandato de Néstor Kirchner, ocupó la titularidad del COMFER.

Trabajó por la derrota de Cristina Kirchner (“hasta los granaderos le quitaron el saludo”, dijo sin prever que retornaría años más tarde empoderada como vice) y celebró desde la tribuna el comienzo del gobierno del macrismo. En 2018, acompañó a Luis Barrionuevo en la intervención nacional del PJ, dispuesta por la jueza María Servini de Cubría.

Es interesante leerlo, con sus vaivenes: “El antiperonismo – sostuvo también – es el partido de los que odian la política. No son nada más que eso: gente que desprecia a los humildes, por el origen del peronismo, de la causa, no por la deformación que hoy la parasita. Lo popular lastima sus refinamientos, sus delicadezas; del otro lado, están los pobres, que son brutos, y una dirigencia corrupta”.

0 comments on “Bárbaro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s