Argentina Política

En camisa de once varas

El analista Fara, tratando de poner en contexto a Maquiavelo, se pregunta sobre la coalición gobernante en la que pesa Cristina. ¿Alberto desactivará bombas o será un simple bañista?

“¿Acaso será que Alberto Fernández se deshará del madrinazgo de Cristina como buen príncipe que se precie de tal, siguiendo los consejos de Maquiavelo?”. Esa es “la pregunta persistente de los últimos días”, según el artículo que escribió el consultor Carlos Fara en 7Miradas

“Si la respuesta – se respondió – es afirmativa, entonces las siguientes preguntas ansiosas son: ¿cuándo y cómo? En cambio si la respuesta es negativa la enorme mayoría tiende a pensar que Alberto jamás gobernará, sino que será un simple personero del poder real”

“The question is: ¿acaso no existen otras respuestas que el clásico binario sí / no? La historia está llena de caminos diagonales, indefiniciones permanentes ex profeso, o salidas del laberinto por arriba. Si todo se hubiese definido como la espada o la pared, la historia se hubiese perdido de conocer a brillantes estrategas que vieron lo que la mayoría no visualizó.

¿Es Alberto un brillante estratega que nadie vio venir? ¿O no le molesta coincidir en la cuestiones de fondo con Cristina? Porque concluir que ella manda implica pensar – buceó – que él piensa de una manera pero ella le impone otra. ¿Es así? O simplemente, ¿Alberto es ideológicamente cristinista, pero administra los tiempos y los modales de otra forma?

LEER MÁS:

“Son preguntas – se escudó – que no tienen respuestas porque el impuesto a los ricos sigue sin avanzar, la toma de acciones de las empresas de Fernanda Vallejos quedó en vía muerta, y la negociación por la deuda está más cerca del acuerdo que del default”.

“El affaire Vicentín – sostuvo – es haberse metido en camisa de once varas por varias razones (más allá de los gustos ideológicos de cada cual). Enojarse porque la gente no entienda que seguir con la cuarentena es por su bien, no es comunicacionalmente feliz. Hasta ahí todo puede ser muy debatible”.

“Sin embargo, más allá de la pandemia y la profundización de la crisis económica – advirtió -, la clave pasa por observar si Alberto tiene un modus operandi consciente para desactivar bombas a punto de estallar, o si es un simple bañista en la playa viendo cómo sortea la próxima ola”.

“Mientras tanto – puso de relevancia -, el 84 % de los municipios argentinos nunca tuvo contagios, y está viviendo su nueva normalidad: la demanda a las áreas de desarrollo social se estabilizaron o bajaron un poco, y los ingresos fiscales tiene una leve recuperación”.

0 comments on “En camisa de once varas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s