Argentina Sociedad

Berni propone “15 días de encierro total” por la pandemia

El ministro provincial de Seguridad, reconoció que después de tantos esfuerzos los resultados fueron "pobres". La última palabra la tienen Fernández, Kicillof y Larreta.

“La sociedad tiene 15 días de tolerancia…y hay que usarlos tácticamente de manera eficiente…esa cuarentena tiene que ser extremadamente estricta…15 días de encierro total y el Estado debe generar antes los mecanismos para garantizarles a los ciudadanos los alimentos y el dinero necesario”.Quien dio esa voz de alerta es nada menos que el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

Médico y militar a las órdenes del gobernador Axel Kicillof y con una “única conductora” política, Cristina Kirchner le dijo hoy al periodista Jorge Lanata: “Hay que entender la psicología colectiva de una sociedad que hace 90 días está entre chicha y limonada. Hicimos un esfuerzo con un resultado muy pobre. Si para que el resultado sea eficiente tenemos que sacrificarnos un poco más, entonces tenemos que sacrificarnos un poco más”.

Berni defendió, así, su idea de realizar una cuarentena súper estricta que incluya la suspensión del transporte público por 15 días. Propuso que el Estado aproveche esta etapa de 10 días antes de que se disparen los casos positivos de coronavirus, para realizar los preparativos necesarios a efectos de que a la ciudadanía no le falta nada durante el aislamiento total.

El funcionario señaló que las grandes empresas deberán hacerse cargo del traslado de sus empleados esenciales y el gobierno nacional tendrá que realizar operativos compulsivos y aleatorios de testeos, algo que ahora es más factible debido a los kits de producción nacional.

También adelantó que una vez finalizado el periodo de 15 días, las autoridades deben tener listas herramientas para dar certidumbre a la clase media y garantizar el desarrollo productivo.

Estados Unidos – dijo – perdió en tres meses más ciudadanos que en la Segunda Guerra Mundial. Esta es una situación delicada, difícil de entender, porque en los extremos nuestra sociedad es más vulnerable y en el medio están las personas que transitan la enfermedad sin síntomas”.

0 comments on “Berni propone “15 días de encierro total” por la pandemia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s