Deportes Sociedad

Djokovic exhibió que jugar, bailar y orar no sirve contra el Covid-19

No sirvieron sus disculpas por el torneo amistoso que organizó, con fiesta incluida, en Serbia, sin respetar los prevenciones por el virus. El ministro Gollán lo llamó "Irressponsable".

Salió el anuncio del positivo de Novak Djokovic y las redes empezaron instantáneamente a echar humo. La última pieza de un efecto dominó que probablemente surgiese en mitad de la discoteca en la cual realizaron una fiesta nocturna, el número uno del mundo se ha visto inmerso en el ojo del huracán tras lo ocurrido el pasado fin de semana en Zadar. El Adria Tur ha acabado siendo una grave irresponsabilidad, una idea que nace de una buena intención, como reza su comunicado, pero ejecutada sin el menor cuidado por las medidas de precaución que se dan prácticamente en el resto del mundo.

Entre los que reaccionaron en la Argentina sobresalió el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán: destacó en un twitter que Djokovic “es anti cuarentena” y decía que al coronavirus “se lo combate con el poder de la oración”.

En una elíptica crítica a los que en el país relativizan la pandemia y organizan manifestaciones contra el gobierno sin respetar los protocolos (como el banderazo del sábado pasado, con epicentro en Santa Fe, con ramificaciones como Córdoba y la zona del Obelisco, en Buenos Aires), Gollán, destacó la “irresponsabilidad” del serbio, que dio lugar al contagio de familiares y otros jugadores y amigos.

“Acá aplaudieron y lo tomaron como referencia”, indicó en relación con las medidas sanitarias en la región de AMBA, donde se está dando un pico por estos días, que incluso podrían determinar una medida conjunta más restrictiva por parte del presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Djokovic se manifestó en numerosas oportunidades en contra de las prevenciones que exigían algunos de los grandes torneos del Circuito ATP para el regreso a la competición. También desdeñó la aplicación de una vacuna contra el Covid-19, detrás de la cual están varios países del Primer Mundo.

0 comments on “Djokovic exhibió que jugar, bailar y orar no sirve contra el Covid-19

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s