Política Salud Pública

Mayra Mendoza distinguió entre Larreta y algunos “miserables” de JxC

La intendente camporista de Quilmes pidió "bancarse las presiones" para "cuidar a la población" en esta fase de la cuarentena. Dura postura sobre Vicentin y el "banderazo".

En vísperas de una decisión conjunta para ajustar la cuarentena por parte de Nación, provincia y CABA, la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, dijo entender la situación de los comerciantes y el cansancio de muchos vecinos en el distrito federal, pero al mismo tiempo señaló que “en el ejercicio del poder y de cuidar a la población, hay que bancar las presiones que se dan permanentemente”.

En una entrevista con Gabriela Vulcano, de BAEnegocios, fue consultada sobre quien o quienes “presionan” al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, si grupos de Juntos por el Cambio o sectores empresariales.

Ambos. Hay una presión de los sectores económicos y de algunos grupos mediáticos, que parece que están trabajando en contra del aislamiento. No hay más que comparar con lo que sucede en Brasil o Estados Unidos”

“En Argentina – subrayó – estamos haciendo un esfuerzo muy grande, pero con acompañamiento del Estado a través del IFE, la doble Asignación Universal y de Embarazo y el refuerzo de la asistencia en alimentos. Pienso que al jefe de Gobierno porteño le interesan todos los ciudadanos por igual y no menos quienes viven en una villa”.

Sobre lo que vendrá, la dirigente de La Cámpora (quien también habló del aborto y de la situación de Milagro Sala, presa en Jujuy), dijo que no solo “hay que seguir la estrategia actual”, sino “reforzar la cuarentena para no colapsar y no tener que elegir a quien se le pone un respirador”.

“Hoy – detalló – estamos al 60 por ciento de nuestra capacidad en UTI. Tenemos que pensar el sistema de salud como un todo. No hay diferencias entre la salud privada y pública. Las vidas de las personas son todas iguales. Vamos a atender donde tengamos que atender”.

Sobre la dirigencia de JxC que primero apoyó el aislamiento obligatorio y luego sostuvo que el gobierno “se enamoró” de la cuarentena, Mendoza contestó que “es una posición miserable”. Aclaró, empero, que “no son todos los “referentes nacionales que exacerban el odio: en Quilmes algunos se han sumado al esquema de participación comunitaria”.

LEER MÁS:

Sobre el caso de la cerealera Vicentin, que generó rechazos y aún está en una situación indefinida, destacó como “inteligente” la decisión del presidente Alberto Fernández para que “el Estado rescate la empresa que está en convocatoria de acreedores…y es estratégica par alcanzar la soberanía alimentaria…y fijar algunos precios”.

“Algunos sectores – concluyó – juegan a la confusión y mucha gente sale a defender a Vicentin, sin saber que esa empresa forma parte de una estafa al Estado nacional y a muchas personas. Además, cuando defienden la propiedad privada deberían pensar en la propiedad privada de los 2600 productores”.

Reconoció Mayra Mendoza que a la intervención estatal en este caso es una “herramienta más” para regular en parte el mercado de granos.

Sobre las idas y vueltas y la instancia “superadora” de la propuesta hecha por el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, respondió: “No modifica el objetivo de Alberto. Se están reviendo las formas, pero lo de Vicentin es un hecho, porque hay una necesidad concreta y hay una investigación en curso respecto a los 18 mil millones que le debe al Estado”.

Sobre el “banderazo” del sábado pasado, apuntó contra “la irresponsabilidad de algunos sectores de Juntos por el Cambio: llevan a una parte muy chiquita de la ciudadanía a defender intereses que nada tienen que ver con lo que viven cada día…mienten también cuando dicen que estamos en contra de la propiedad privada”.

0 comments on “Mayra Mendoza distinguió entre Larreta y algunos “miserables” de JxC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s