Argentina Política

Una lista de “herederos”

Al inaugurar una gran obra de ingeniería, Alberto, enumeró a dirigentes de la nueva generación: Máximo, Kicillof, Massa, Galmarini, Mendoza, De Pedro y Katopodis.

Interpretación de Humanidad. Al mostrarse en Bernal, en una obra bautizada “Eva” para abastecer de agua potable a unos dos millones y medios de habitantes de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza y La Matanza, el presidente Alberto Fernández, dejó a buen resguardo a su mentora, la vice Cristina Kirchner. Y en medio del fervor discursivo, batallando contra la pandemia y los bonistas en medio de penurias económicas, mencionó una avanzada generacional:: Máximo Kirchner, Sergio Massa, Axel Kicillof, Gabriel Katopodis, Eduardo De Pedro y un par de mujeres, Malena Galmarini, titular de AySA y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

En un breve discurso de tono épico, con casco protector en la cabeza, pero sin barbijo, se mostró solidario – a contracorriente de las críticas mediáticas -, con el gobernador y la camporista Mayra Mendoza, a raíz de lo que está ocurriendo en Villa Azul y Villa Itatí. Hizo notar además su acompañamiento irrestricto a la labor realizada en las barrios pobres Padre Mugica y 1-11-14.

La pandemia es una gran oportunidad para poner las cosas en su lugar”, animó.

¡¿Cuántas veces vamos a hacernos los distraídos?! ¡Basta! Allí donde hay necesidades hay derechos que reponer, ha llegado la hora de ocuparnos de esa gente, que son nuestros compañeros y compatriotas, que luchan en condiciones muy adversas y que les hicieron creer que no tenían oportunidades”.

En la tunelera “Eva”, de Bernal, Alberto se mostró con la nueva generación del FdT

Para Alberto, a propósito de la falta de higiene en las villas, dijo que además de la educación y la sanidad, “el agua es esencial” para restablecer la equidad en la sociedad. Agregó que los que viven en esos asentamientos populares también tienen sus méritos pero no los pueden desarrollar por falta de oportunidades.

¡No bajemos los brazos”, exhortó y enumeró a los dirigentes que lo acompañaban, comprometidos “a pensar a la Argentina de otro modo”. Dirigiéndose al presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, le dijo a viva voz: “Lo mejor que tiene el massismo es Malena (por Galmarini, la esposa de Sergio), que ha sufrido mucha persecución y tiene una clara comprensión de cómo construir otra realidad en la Argentina”.

Periodista. Trabajó en Crónica, NA, DyN, Clarín, Televisión Pública, Canal 13, La Nación y en el diario Río Negro. Becado por la Universidad de Harvard, asistió a cursos de perfeccionamiento en Boston, Estados Unidos. Además estudió en Alemania y Francia.

0 comments on “Una lista de “herederos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s