Sociedad

Tres claves de Pilar Sordo que te ayudarán a vivir el presente

La psicóloga chilena vuelve a traernos sus reflexiones, esta vez para abandonar la melancolía del pasado y la ansiedad del exceso de futuro. Veamos sus consejos.

En un vídeo lanzado por las redes sociales, la psicóloga chilena, Pilar Sordo, nos comparte tres consejos para conectarse con el presente. Propuso evitar caer en la enfermedad del exceso de futuro, el cual produce miedo, angustia y ansiedad, como así también del exceso de pasado, temible generador de tristeza y melancolía.

Tip Nº1: Respirar

Nuestra respiración es crucial para este trabajo. Ayuda a concentrarnos. Al respirar profundamente, nuestros pensamientos pueden “irse al pasado o al futuro”, pero nuestra capacidad mental vuelve al acto de respirar. Inspiramos todos nuestros miedos y ansiedades, para luego eliminarlos en la exhalación.

Tip Nº2: ¿Dónde estoy? ¿Qué estoy haciendo?

Estas preguntas “nos arrastran lo más rápido posible al momento de ahora”. Sordo no dice nada acerca de qué hay que hacer si el momento que vivimos hoy es malo o angustiante. Sobre esto, la psicóloga tiene otras ideas, pero en esta oportunidad el fin se encuentra en alejarse ya sea del tormento del pasado o del futuro.

Tip Nº3: Ser lento o lenta

Así es. “La rapidez nos saca del presente”, dice la analista. En la medida en que se hacen las cosas lentamente, se realiza conscientemente. De esta forma, al ser conscientes, podemos ser más eficientes. Sordo lo ejemplifica de este modo: Si cuando estamos comiendo pensamos qué es lo que vamos a hacer después, entonces comemos más rápido y más mal, porque lo hacemos sin conciencia y de esta manera no somos más eficientes, por más rápido que hagamos las cosas. Esto no indica vivir en cámara lenta

0 comments on “Tres claves de Pilar Sordo que te ayudarán a vivir el presente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s