Internacional Salud Pública

La UE vetaría pasajeros de EE.UU., Brasil y Rusia cuando abra sus fronteras

La apertura está prevista para el próximo miércoles primero de julio. Hay negociaciones en Bruselas para habilitar una "lista blanca". La cuestión sanitaria es la cuestión esencial.

A partir del próximo 1 de julio, la Unión Europea reabrirá sus fronteras externas que permanecen selladas desde el 16 de marzo, pero será de manera selectiva, informó hoy el diario La Vanguardia, de Barcelona

Solo los ciudadanos de los países que se consideren epidemiológicamente seguros tendrán acceso al territorio europeo, y ésta es una decisión complicada sanitariamente y aún más delicada desde el punto de vista político.

Tal como están las discusiones ahora mismo, aplicando este parámetro, Estados Unidos, Rusia y Brasil se quedarían fuera.

En los tres países los datos de la evolución del coronavirus son preocupantes. En el caso norteamericano, el impacto político de la decisión puede ser mayor, aunque en Bruselas se recuerda que fue la administración norteamericana la primera que cerró sus fronteras a los europeos sin ni siquiera un aviso previo.

0 comments on “La UE vetaría pasajeros de EE.UU., Brasil y Rusia cuando abra sus fronteras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s