Salud Pública Sociedad

Con megáfono y sin ánimo de clausurar

Utilizando la persuasión como ariete, el intendente de Cambiemos de Tres de Febrero, declaró que acatará las normas de Nación sin convertirse "en el malo de la película".

“Los pequeños comerciantes son parte de la solución, no del problema de la pandemia”, avisó el intendente de Cambiemos de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, al subrayar que “la salud es una prioridad de todos” y que en la cuarentena estricta que empezará el miércoles no tiene intención de “salir a perseguir a nadie. No somos los malos de la película, queremos que todos puedan vender y respirar”, explicó.

Valenzuela dijo compartir en líneas generales las directivas emanadas por Nación y la gobernación de la provincia de Buenos Aires, aunque anticipó que leerá con mucha atención mañana las normativas a implementar desde el primero de julio pues “hay una situación social, económica y emocional muy complicada” tras más de 100 días de aislamiento por el COVID-19.

Marcó matices. Señaló que examinará el decreto y lo adaptará a la situación de su populoso distrito. “Nuestro rol no es perseguir a los comerciantes. Los exhortaremos a trabajar con los cuidados necesarios en momentos en que el pico está llegando o ya llegó”.

Manifestó que se resolvió actuar de manera “cooperativa” y reveló que él y otros intendentes han puesto algunos reparos a las restricciones, que no tuvieron eco en la Casa de Gobierno de La Plata.

Descartó tener la intención de cerrar pequeños negocios y confió en que en esta etapa “no es momento de clausuras indiscriminadas, sino de unirnos y trabajar de la mejor manera posible”.

Ante la posibilidad de que la gente desobedezca e irrumpa en forma masiva en las calles, tomará otra vez “el megáfono” y saldrá a persuadir para que no se caiga “en abusos”. Indicó que el objetivo será que cada uno se preserve a sí mismo y a los demás.

Consideró “fructífero” el diálogo abierto con Axel Kicillof, lo que no significa que no haya disensos ni miradas diferentes. Anunció que saldrá a hacer campaña para que las personas mantengan un metro y medio de distancia entre sí. Reivindicó la autonomía de los municipios del conurbano y exhortó a las autoridades provinciales a repartir los recursos que corresponden en proporción adecuada.

0 comments on “Con megáfono y sin ánimo de clausurar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s