Economía Política

“No tiren más del hilo que se va a romper”

En la dura pulseada entre el ministro Guzmán y los fondos acreedores de la Argentina, para evitar el default, la gestión y advertencia oficiosa habría sido del diputado Massa.

“No tiren más del hilo que se va a romper”. Es la frase que le atribuyó hoy el periodista Martín Kanenguiser, de Infobae, a Sergio Massa. El presidente de la Cámara de Diputados se la habría dicho a representantes de fondos de inversión que le siguen exigiendo al gobierno argentino, a través del ministro Martín Guzmán, que ponga el “máximo esfuerzo” en una nueva oferta para acordar con los bonistas y evitar el default.

Según la nota, Massa aclaró que él no es el negociador (algo que cada vez que puede lo deja en claro el presidente Alberto Fernández) e insinuó que hay sectores dentro de la coalición del Frente de Todos (en obvia alusión al cristinismo) que “piden cortar el diálogo y olvidarse de cualquier acuerdo”.

El artículo ofrece alternativas a la dura pulseada. Por ahora el ofrecimiento del gobierno argentino no convence a los ejecutivos extranjeros, pero habría logrado involucrar personalmente a Larry Fink, el CEO de BlackRock.

“El otro mensaje del presidente de la cámara baja – señaló el periodista – habría sido que la idea es que ´cada uno se lleve su globo, pero el globo más grande le corresponde al Presidente´”. Explicó, por añadidura, que los negociadores de los tres comités deberían quedarse conformes, sabiendo que el Gobierno, a la vez, debe mostrar un cierre que conforme internamente tanto en términos financieros como políticos.

0 comments on ““No tiren más del hilo que se va a romper”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s