Economía Política

El impuesto a los ricos se trataría en el Congreso tras la cuarentena reforzada

La Nación señaló que por la pandemia, el Presidente, postergó otros proyectos. Pero Verbitzky, desde su portal, dio detalles de la iniciativa y aseguró que se tratará después del 17 de julio.

Mientras el diario La Nación afirmó en tapa de su edición de papel que el presidente que Alberto Fernández, postergará por la crisis de la pandemia, proyectos que planeó para modelar la identidad de su gestión, entre ellos el impuesto a las grandes fortunas, desde el portal El Cohete a la Luna, afín al Gobierno, se informó que ese gravamen se tratará en el Congreso cuando concluya la cuarentena reforzada, después del 17 de julio.

Santiago Dapelo, en el matutino tradicional, dio un listado de proyectos pendientes: reformas judicial y tributaria, ley de interrupción voluntaria del embarazo, la creación del Consejo Económico y Social y la ley de hidrocarburos, entre otros. Apuntó que la nómina tiene un capítulo liderado “por el kirchnerismo de paladar negro”, entre los que se cuenta la afectación del patrimonio a los más ricos, en forma excepcional.

En su página web dominical, Horacio Verbitzky, luego de repasar “errores” cometidos por la nonata “intervención/expropiación” de la cerealera Vicentin (que “no desaprovecharon – admitió – los grupos políticos que desde el 19 de marzo estaban esperando como golpear”), aseguró que se privilegiará “el impuesto a las grandes fortunas” porque “atrae al 70% de la población y es una señal hacia el conjunto del patronato, no sólo hacia una oveja negra (por Vicentin) enredada en sus propios chanchullos”.

Verbitzky detalló que en la iniciativa trabajada por el presidente, el ministro Martín Guzmán y los diputados Máximo Kirchner, Carlos Heller y Hugo Yasky, se resolvió: 1) el piso a partir del cual se aplicará será un patrimonio de 200 millones de pesos (se circunscribe a 11 personas, el 0,024 % de los argentinos); 2) lo recaudado, aproximadamente 3 mil millones de dólares, tendrá una asignación específica. No irán a paliar el déficit fiscal.

Se destinarán, según el columnista, a: 1) financiar las inversiones comprometidas pro la ley que creó el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap); 2) invertir en proyectos gasíferos, tanto de YPF como de compañías privadas y 3) a dar créditos blandos a las PyMes, para dinamizar la economía.

0 comments on “El impuesto a los ricos se trataría en el Congreso tras la cuarentena reforzada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s