«No tiren más del hilo que se va a romper». Es la frase que le atribuyó hoy el periodista Martín Kanenguiser, de Infobae, a Sergio Massa. El presidente de la Cámara de Diputados se la habría dicho a representantes de fondos de inversión que le siguen exigiendo al gobierno argentino, a través del ministro Martín Guzmán, que ponga el «máximo esfuerzo» en una nueva oferta para acordar con los bonistas y evitar el default.
Según la nota, Massa aclaró que él no es el negociador (algo que cada vez que puede lo deja en claro el presidente Alberto Fernández) e insinuó que hay sectores dentro de la coalición del Frente de Todos (en obvia alusión al cristinismo) que «piden cortar el diálogo y olvidarse de cualquier acuerdo».
El artículo ofrece alternativas a la dura pulseada. Por ahora el ofrecimiento del gobierno argentino no convence a los ejecutivos extranjeros, pero habría logrado involucrar personalmente a Larry Fink, el CEO de BlackRock.
«El otro mensaje del presidente de la cámara baja – señaló el periodista – habría sido que la idea es que ´cada uno se lleve su globo, pero el globo más grande le corresponde al Presidente´». Explicó, por añadidura, que los negociadores de los tres comités deberían quedarse conformes, sabiendo que el Gobierno, a la vez, debe mostrar un cierre que conforme internamente tanto en términos financieros como políticos.


0 comments on “«No tiren más del hilo que se va a romper»”