Economía Política

Ziliotto: Cornejo está “en el chiquitaje” por plantear la autonomía de Mendoza

El conflicto está concentrado en las traba surgidas para la continuidad de las obras de Portezuelo del Viento. Prosperó un pedido de La Pampa y el proyecto lo reexamina el COIRCO.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, salió al cruce del actual titular de la UCR, Alfredo Cornejo, quien insinuó la separación de Mendoza de la Argentina, como forma de protestar y lograr autonomía por “los perjuicios – según su criterio – ocasionados por el Estado Nacional”. Está en el tapete la revisión de la construcción represa de El Portezuelo del Viento, por una decisión de la Comisión Interministerial del Río Colorado. Organismo que integran además de las dos provincias nombradas, Neuquén, Río Negro y Buenos Aires.

Es incalificable plantear que en un país federal un estado quiera escindirse porque no le gustó la decisión de otras cuatro provincias”, reprochó Zillioto a Cornejo, quien fue gobernador de Mendoza hasta 2019 y es actual diputado nacional.

Ziliotto recordó la última reunión de COIRCO, en la que se resolvió por 4 votos a 1, hacer nuevos estudios de impacto ambiental y volver a seguir dialogando, ante el ministro del Interior, Eduardo De Pedro.

“Ha sido un golpe muy duro para Mendoza (hoy el gobernador es otro radical, Rodolfo Suárez), porque durante el gobierno de Macri hicieron lo que quisieron”.

Se respaldó Ziliotto en una decisión del presidente Alberto Fernández: “Puso blanco sobre negro y dijo que el futuro río lo deben definir las 5 provincias”.

0 comments on “Ziliotto: Cornejo está “en el chiquitaje” por plantear la autonomía de Mendoza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s