Internacional Salud Pública

“No me sorprendería que llegáramos a 100 mil contagios por día”

En el Senado, Anthony Fauci, a cargo del instituto norteamericano de Enfermedades Infecciosas, llamó a tomar para medidas urgentes para evitar el crecimiento exponencial del virus.

“Claramente, vamos en la dirección equivocada”, dijo el jefe de epidemiología de la Casa Blanca, Anthony Fauci, al hacer una presentación en el Senado. El asesor del presidente Donald Trump, advirtió que si no se toman medidas urgentes los casos de contagios en Estados Unidos, que ascienden en la actualidad a 40 mil diarios, podrían trepar a unos 100 mil.

“Cautelosamente optimista” se mostró con poder tener una vacuna a principios de 2021, aunque dijo que deberá pasar primero los exhaustivos controles sanitarios.

Dio la voz de alerta por los rebrotes que se están dando en algunas zonas, como Florida, Texas, Arizona y California y llamó a extender las prevenciones a todo el territorio. Se mostró preocupado por la disparidad extrema de situaciones: comentó que en algunos lugares se dan confinamientos estrictos y en otros se puede observar a personas en bares sin mascarillas ni distanciamiento social.

Según los últimos datos, Estados Unidos superó la cifra de 2,6 millones de contagiados con 125 mil muertos, la cifra más alta a nivel mundial. Unas 700 mil personas que han logrado superar el COVID-19.

0 comments on ““No me sorprendería que llegáramos a 100 mil contagios por día”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s