Argentina Política

El rojo, círculo o cuadrado, según se lo mire

Fara se sumergió en el mar de dudas argentino, una gota en el agitado oceáno mundial. Y buceó en 3 desafíos de Alberto que podrían llevarlo a prosperar o cocinarse en su propia salsa.

Carlos Fara, en su nota de Perfil, bucea en un triple desafío (¿mortal?) de Alberto Fernández: político, económico y sanitario. Con un enemigo invisible, en este último caso, que viene haciendo estragos en el mundo: el coronavirus, remedo superior de cualquier obra de ciencia ficción que desvele a los confinados de hoy.

Para la lectura completa, hay que ir al sitio de origen que tiene normas muy estrictas de difusión. Pero, como el consultor distribuyó la nota a conocidos y amigos, Humanidad se permite reproducir unos párrafos. Para tratar de despejar lo indescifrable.

“En estas últimas semanas – concluyó Fara -, es difícil encontrar a alguien en la política –sea oficialista u opositor– que no crea que la maniobra con Vicentín fue una especie de (desastre, refuerza éste portal) “Cancha Rayada”, absolutamente innecesaria en el medio de este berenjenal”.

“El círculo rojo hoy luce preocupado, no por poseer mucha más información que la calle, sino por simple ejercicio anticipatorio”, apuntó dando por cierta su existencia, ninguneada por Mauricio Macri.

Aclaró enseguida: “dicho círculo se puede equivocar, proyectar desastres sociales que no ocurren, o intuir caídas políticas que las urnas desmienten. Si no, más que élite serían el oráculo de Delfos. Hoy la política tiene muchas dudas y ni hablar de los empresarios”.

“El círculo rojo – disparó – no es “el gran jurado”, es un jurado. Pero como decía un colega brasileño: con el voto del comisario, del empresario y del cura no se gana una elección; pero sin el voto de ellos seguro se pierde”.

En la nómina de factores decisivos incluyó: al cristinismo, los gobernadores pejotistas, la oposicion que no termina de “sacarle la ficha” al Presidente, los intendentes del GBA, los movimientos sociales, los sindicalistas y los formadores de opinión.

“Estamos – mencionó también – frente a las sociedades más horizontales de la historia, pero es una horizontalidad relativa. Si el gobierno de turno no ostenta solidez política, la calle termina absorbiendo algo de lo que el círculo rojo masculla”.

0 comments on “El rojo, círculo o cuadrado, según se lo mire

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s