Argentina Sociedad

“Chiche” Duhalde volverá a coordinar urgencias sociales en la provincia

El ministro camporista Larroque precisó que no será posible reeditar a "las manzaneras", pero si un Consejo con participación de los movimientos, con ella como presidente honoraria.

Lo inimaginable sucede en pandemia. El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, reveló que Hilda “Chiche” González, esposa de Eduardo Duhalde, el exmandatario interino que estuvo hace unos días con el presidente Alberto Fernández, colaborará en la problemática territorial. Lo hará – precisó – luego de haber aclarado puntos de vistas encontrados con el Movimiento Evita y Barrios de Pie, dos organizaciones sociales que no armonizaban con el matrimonio, marginado del poder por el extinto Néstor Kircher, unos años después de asumir, en 2003.

En una entrevista con LPO, el secretario general de La Cámpora (mala palabra para la pareja, según pretéritos propios juicios públicos), dio cuenta de la charla que tuvo con “Chiche”: dijo que ya no es posible resucitar a “las manzaneras”, pero si buscar una forma de “actualizar aquel espíritu de una política de abordaje territorial”.

Larroque sostuvo que hay que contar con “instrumentos de cercanía” que puedan mostrar que “las decisiones generales repercuten en la vida de las personas, para adaptar, corregir, subsanar posibles desinteligencias, desfasajes o lecturas equivocadas que puede generar la centralidad”.

En concreto, señaló que la idea es que “Chiche” Duhalde sea presidenta honoraria (sin cobrar un peso) del Consejo de Políticas Sociales, para establecer prioridades “en función de la urgencia social de los distritos”.

Comentó que una reunión en Moreno se frustró a causa de las restricciones por la pandemia, pero que sigue en pie y se hará por algún mecanismo virtual.

“Chiche” Duhalde ya contactó al Movimiento Evita, de Emilio Pérsico

Sobre las críticas de “Chiche” a movimientos sociales en el sentido de que tendrían de “rehenes” a los sectores más vulnerables, Larroque informó que coordinó contactos y se registró “un buen intercambio de mensajes” entre ellos.

No entró en el fondo de la cuestión. Solo expresó: “Hay un universo de debate y de materia opinable en el mundo social muy grande. A veces la falta de contacto genera posiciones encontradas”.

Reconoció que “hay tensiones” y que por su forma de ser, “de ir al frente, quedé como una persona asociada al conflicto y demás…mi tarea tuvo que ver (desde el secundario) con construir puentes y esquemas de unidad”.

Otra curiosidad, en medio del aquelarre que es la situación política. Sobre la reunión “a solas” entre Eduardo Duhalde y Alberto Fernández, uno de los principales medios, dio crédito a un fuerte rumor. El bonaerense habría cuestionado a miembros del gabinete y sobre la influencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner, dicho textualmente lo siguiente: “Te la tenés que sacar de encima”.

No resulta compatible tal versión frente al anuncio del “Cuervo” Larroque, de dar cabida en su labor militante a “Chiche”.

0 comments on ““Chiche” Duhalde volverá a coordinar urgencias sociales en la provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s