Argentina Política

Sabina se puso los pantalones

La ministra de Seguridad, Sabina Fréderic, declaró que Berni "se disculpó" y que el periodista Verbiitzky fue "injusto" y poco "certero" al compararla con Bullrich. Temores y prevenciones.

La ministra de Seguridad, Sabina Fréderic, consideró “injusta” la ironía del periodista Horacio Verbitzky, insinuando que su antecesora Patricia Bullrich, había vuelto al cargo y la tenía “secuestrada” durante los operativos realizados por la policía federal durante las detenciones a personas vinculadas al macrismo y sospechadas de hacer espionaje para la AFI.

Comentó que le hizo saber su “enojo” en una entrevista radial que le hizo el propio Verbitzky esta mañana. Dijo que la comparación que hizo de ella con Bullrich no fue “certera”. Agregó que respeta el principio de independencia de poderes y se rige por protocolos que impiden mostrar las imágenes de los detenidos, a quienes se les concede el principio de inocencia. Es decir, deslindó responsabilidades y apuntó indirectamente al juez Federico Villena, quien hoy fue apartado de la causa.

Puntualmente, manifestó que lo que pasó el martes por la madrugada tiene diferencias “abismales” con lo ocurrido en su momento con la detención del exvicepresidente Amado Boudou.

Se molestó sin perder la sonrisa con el conductor Jonatan Viale, quien quiso saber qué pasaría si por la causa del supuesto espionaje detienen a algún periodista. “No depende de nosotros. No tenemos ninguna injerencia. Es una pregunta sesgada. Puede tratarse de un periodista, un antropólogo, un político, un sociólogo, siempre que haya elementos judiciales”.

LEER MÁS:

Fréderic dio por superadas sus diferencias con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien protagonizó un incidente en el Puente de la Noria. “Él quiso subsanar un tema con su estilo que es distinto al mío. De alguna manera, ya se disculpó. Fue impulsivo y no tenía jurisdicción para actuar en ese lugar”.

En otro orden, en medio de la pandemia, la ministra se mostró satisfecha por haber evitado la hipótesis de “saqueos”, con la colaboración  de intendentes, organizaciones sociales y curas villeros, además de las autoridades políticas y policiales.

Advirtió sobre el crecimiento de delitos violentos y contra la propiedad. Adelantó que ya se constituyó una mesa entre Nación, provincia y CABA para prevenirlos. También señaló que están muy ocupados en evitar episodios de violencia institucional.

0 comments on “Sabina se puso los pantalones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s