Salud Pública Sociedad

“Me equivoqué: la pandemia aumentó la locura general”

Uno de los virólogos más reconocidos de Italia, ante el rebrote del virus y el comportamiento de los ciudadanos, hizo un llamado a "no bromear" con ésta enfermedad.

“Desafortunadamente, esta pandemia en lugar de hacer que la gente sea más sabia ha aumentado la locura general”, declaró hoy el virólogo más popular de Italia, Roberto Burioni, según consignó el diario ABC, de España.

Ante los rebrotes y el cariz que a su juicio está adoptando la enfermedad y el comportamiento de los ciudadanos, comentó en su web «Medical Facts»: «Muchos científicos se equivocaron en los primeros meses de la epidemia de coronavirus, y yo también me equivoqué cuando sostuve que la llegada de un virus peligroso en ausencia de una vacuna efectiva pondría fin definitivamente a la locura anti-científica de los que se oponen a las vacunas, al darse cuenta de la importancia de la vacunas para protegernos de la enfermedad”.

“Pero resulta – agregó – que, al contrario de lo que esperaba, en lugar de hacer que la gente sea más sabia, esta pandemia desafortunadamente ha aumentado la locura general“, escribió el virólogo.

“La infección es peligrosa (para todos) – concluyó Burioni – y permanece sacrosanto el principio que les he estado repitiendo desde hace años: no se bromea con la salud. Hagan todo lo posible para evitar contraer esta peligrosa enfermedad. Podríais haceros mal a vosotros, a vuestros seres queridos y a otras personas, especialmente a los más débiles”.

0 comments on ““Me equivoqué: la pandemia aumentó la locura general”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s