Argentina

Cómo tratan los portales el asesinato de Gutiérrez

Humanidad relevó la forma en que algunas de las principales web abordaron esta tarde el crimen (por desavenencia o tema pasional, según el juez) de un exsecretario de Cristina Kirchner.

Diferentes enfoques dieron, esta tarde, algunas de las páginas web de los principales medios periodísticos nacionales al asesinato en Santa Cruz de Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner y declarante como arrepentido en la causa judicial conocida como “de los cuadernos”.

La Nación hizo notar “la reacción del gobierno y del kirchnerismo”, coincidentes en un punto: “se trató de un hecho policial”. La oposición, a través del diputado Waldo Wolff y la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich destacaron “la gravedad institucional del crimen”. El titular de la UCR, Alfredo Cornejo, pidió apartar a la fiscal del caso Natalia Mercado, sobrina de la expresidenta, en tanto que el secretario de Justicia, Juan Martín Mena, calificó como “vergonzoso hacer conjeturas políticas”.

Al describir el asesinato, Clarín lo acompañó con manifestaciones de la opositora Mariana Zuvic, quien declaró: “Fabián era el que más padeció a Cristina; quien más confesó y la perjudicó”.

La agencia oficial de noticias Télam, describió: “Encontraron muerto a Fabián Gutiérrez”, con diferentes subtítulos: el juez confirmó que el cuerpo estaba enterrado y golpeado; quién era Fabián Gutiérrez, empresario y exsecretario presidencial; Gutiérrez no estaba en el Programa de Protección de Testigos; Mena: “Es una bajeza de la oposición hacer una vinculación política”.

En su información destacada, Infobae puso de relieve que “Juntos por el Cambio habló de extrema gravedad institucional” y que “la familia de Gutiérrez pidió respeto e instó a todo el arco político a evitar especulaciones interesadas”. También hizo un recuadro acerca de “quién es Facundo Zaeta (de 19 años) uno de los acusados del crimen”.

Página 12, con una volanta que hace hincapié en “la desinformación que rodea al crimen”, tituló: “El Ministerio de Justicia desmintió a Wollf y a la oposición: Fabián Gutiérrez nunca fue parte del Programa Nacional de testigos”.

Perfil, al consignar que lo hallaron asesinado en una casa en las afueras de El Calafate, privilegió: “Valijas y bolsos, las claves del testimonio de Gutiérrez en la causa de los cuadernos”.

Tiempo Argentino fue neutro: “Encontraron muerto al empresario Fabián Gutiérrez”.

0 comments on “Cómo tratan los portales el asesinato de Gutiérrez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s