Argentina Salud Pública

“La General Paz no le da bola al coronavirus”

Kicillof dijo que pese a diferencias lógicas con Larreta e intendentes bonaerenses, "en la práctica hay un frente de unidad muy fuerte" contra la pandemia. ¿Qué pasará el 18 de julio?

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo que si bien existen divergencias lógicas con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, del PRO y con parte de los 135 intendentes de la provincia porque “no todos pensamos igual, la compleja lucha contra el COVID-19 la venimos llevando con un frente de unidad que en la práctica es muy fuerte”.

Al trazar un balance de la cuarentena rígida iniciada el primero de mes y que se prolongará hasta el 17 de julio, explicó que hace evaluaciones permanentes con Larreta.

“La voluntad – declaró a Luis Novaresio – es flexibilizar (a partir del 18 de julio), pero primero vamos a ver los resultados en forma conjunta atendiendo lo que ocurre en el planeta…no es que hay una segunda ola (del brote del virus), no se terminó la primera”.

El conductor de Animales Sueltos refirió que habló con funcionarios de Larreta y éstos le dejaron la impresión que CABA “abre” el 18 de julio. “Lo hablé con él y – replicó Axel – vamos a coordinar las acciones porque la (avenida) General Paz no le da bola al coronavirus. Es un espacio demográfico único y los problemas son parecidos. Tomar medidas individuales es inconducente”.

Axel: “No soy comentarista ni astrólogo”

Kicillof no compartió la opinión del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, quien auguró que se viene una crisis peor que la de 2001.

Insistió en observar lo que pasa en el mundo y en atender como se soluciona primero lo de la pandemia. “Es una situación distinta, lo que hay es un virus que nos hace guardarnos a todos y, claro, el consumidor no consume y comerciante no puede abrir su negocio”, reconoció no obstante.

Sobre las declaraciones del ministro Sergio Berni, quien alertó sobre el fenómeno de robos por necesidad de personas sin antecedentes criminales, contestó: “No, no. No soy comentarista o astrólogo. Dependerá de lo que podamos hacer. La cantidad de ayuda que damos es inmensa a través del ISE y acabo de anunciar una batería de medidas para asistir a las empresas”.

En este punto, y sin entrar en detalles, reveló que hay tratos con laboratorios internacionales para probar vacunas contra el coronavirus en la provincia y que “lo del plasma” está funcionando con “mucho éxito”.

“Lo concreto – se sinceró – es que aún no hay vacuna ni tratamiento. Aparece la vacuna y cambia todo…mientras tanto hay que estabilizar la curva. Hoy sería un éxito que deje de crecer de manera exponencial, que nos de un respiro”.

Aludió a Brasil sin mencionarlo, al señalar el ejemplo “de un país cerquita con miles de muertos”. Y reiteró que el objetivo “es ponerle un freno a la duplicación de casos”.

¿No hay grieta entre CABA y provincia por el Covid?, machacó Novaresio.

“No, no. No hay. También estuve con Ginés (el ministro nacional González García) buscando consenso. Hay opiniones diversas porque también hay realidades distintas y se busca el equilibrio. No es que yo forcé o gané a Larreta…ciudad y provincia luchamos contra el mismo virus en el mismo lugar. Somos vecinos”.

Trazó un panorama similar, aún más intrincado, en su distrito donde hay 135 intendencias.  “Es el territorio más grande de la Argentina y hay una diversidad de opiniones. Es un folklore”.

0 comments on ““La General Paz no le da bola al coronavirus”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s